

EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EE UU aplicará un arancel del 15% a los autos y a los productos farmacéuticos europeos
¡No alcanzan las velitas! La mujer más longeva del mundo cumple 116 años
Una pena: murió el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su "reality show"
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
La ANMAT prohibió el uso y la venta de comprimidos para bajar de peso
¿Paso o no paso? El nuevo semáforo de La Plata que ya encendió dudas de automovilistas
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pasan a ser sólo digitales y estarán disponibles en la aplicación “Mi Argentina”
Escuchar esta nota
En medio de su política de agilizar trámites burocráticos que viene llevando adelante el Gobierno, una nueva resolución del Ministerio de Salud publicada este miércoles en el Boletín Oficial dispone que la matrícula que habilita el ejercicio profesional deja de tener fecha de vencimiento.
Luego de dar luz verde a las nuevas matrículas digitales, debido a que el trámite tradicional se volvía bastante engorroso, ahora se oficializó que no tendrán fecha de vencimiento, con el objetivo simplificar y facilitar el trabajo a todos los profesionales de la salud.
A través de la Resolución 4827/2024 se establece que dicha credencial ya no tendrá fecha de vencimiento y su renovación pasará a ser automática, medida que se extiende también a aquellas credenciales digitales ya emitidas que se encuentren vencidas y que pasarán a estar vigentes de manera automática, “exceptuando los casos de aquellos profesionales matriculados ‘sin autorización para ejercer’ y los que, habiendo convalidado o revalidado sus títulos de otro país, no hubieren obtenido al momento de su matriculación residencia permanente en la Argentina”.
De esta manera queda derogado el artículo 4 de la Resolución 3320, dictada a fines de agosto del corriente, que establecía que al momento de ser otorgadas las matrículas, las mismas tenían una validez de cinco años contados a partir de la emisión. Cumplido ese plazo el médico tenía que realizar el trámite de renovación y rehabilitación correspondiente, una normativa que derogaba la Resolución Ministerial 404/08 y modificaba el artículo 1° de la 1692/22.
En septiembre, por la resolución 3320, todas las matrículas profesionales de la salud pasaron a ser digitales. Esto también fue acompañado de nuevas condiciones para la realización de los trámites de matriculación, renovación y rehabilitación de matrículas para todos los profesionales de la salud registrados y los no registrados pero pasibles de incorporación.
Desde ese momento, todas las matrículas de profesionales de la salud -documento clave para chequear la legitimidad de su portador- serán sólo digitales y estarán disponibles en la aplicación “Mi Argentina”. A esto se suma que su vigencia será permanente, sin vencimiento.
LE PUEDE INTERESAR
Cardiología en riesgo: crisis inédita de la especialidad
LE PUEDE INTERESAR
Murió el escritor Antonio Skármeta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí