

Jorge mas, dueño del inter Miami, junto a Lionel Messi
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jorge mas, dueño del inter Miami, junto a Lionel Messi
El Gobierno decidió avanzar con la obra para la “reversión del gasoducto del Norte”, que permitirá sustituir importaciones de Bolivia por producción nacional de Vaca Muerta. Y lo hará mediante una licitación fue internacional de la que participarán firmas extranjeras. Es allí donde entró a tallar la empresa Pumpco, subsidiaria de MasTec, cuyo presidente y principal accionista es el empresario cubano- americano Jorge Mas, dueño del Inter Miami, el club en el que descolla Lionel Messi. Mas también es presidente del Real Zaragoza, de España. Pumpco fue la única oferente, lo cual la deja a un paso de obtener un negocio millonario.
Para la obra en cuestión Argentina ya cuenta con un crédito de US$540 millones del Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF).
El Estado ya había aportado alrededor de US$70 millones parar comprar los caños a Ternium, del grupo Techint, una compra que fue adjudicada mediante licitación.
Y para acelerar el proceso del proyecto, la empresa estatal Energía Argentina (Enarsa) dividió la obra en distintos tramos, como hizo con la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, para poder licitarlos por separado a diferentes empresas.
En octubre último, cuando se presentaron las ofertas del primer tramo, Pumpco quedó descartada del proceso porque la anterior gestión de Enarsa la acusaba de ser un fronting (una pantalla) de una empresa local, la constructora Víctor Contreras, con la cual decían haber tenido una mala experiencia durante la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, según indicó el diario La Nación.
Sin embargo, ahora Pumpco tiene revancha, ya que Enarsa convocará a una nueva licitación abreviada durante enero para este tramo del gasoducto en las próximas semanas, ya que se declaró desierta el proceso anterior. Sucede que ninguna de las otras dos propuestas económicas que presentaron la sociedad compuesta por Techint y Sacde (la empresa de Marcelo Mindlin), y la constructora BTU, estaban dentro del presupuesto habilitado e incluso estuvieron hasta 60% por encima.
LE PUEDE INTERESAR
Siguen las negociaciones con el FMI para que habiliten “dinero fresco”
LE PUEDE INTERESAR
Echaron a un funcionario cercano a sindicalistas
Ya durante la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, Pumpco fue la proveedora de las máquinas para realizar las zanjas.
Ahora busca participar de manera directa en la obra, apoyándose en varios de los equipos técnicos de la constructora Víctor Contreras.
MasTec es una de las principales empresas constructoras de ductos en Estados Unidos, donde factura U$S13.000 millones anuales.
En distintos círculos empresariales vinculados al fútbol hasta se especula con la posibilidad de que Lionel Messi termine siendo accionista de la propia Mastec cuando se retire del fútbol.
Está claro que todas las puertas estarán abiertas para uno de los mejores jugadores de la historia, ganador de ocho balones de oro. Por lo pronto, Messi ya tiene un acuerdo con el Inter Miami para convertirse en socio del club, en el marco del contrato millonario que firmó con el equipo de David Beckham y los hermanos Mas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí