

Víctor Hugo, Sandra Mihanovich y Mex Urtizberea, entre los cesanteados
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Periodistas, artistas y conductores fueron cesanteados de las distintas emisoras que la empresa tiene en el territorio nacional
Víctor Hugo, Sandra Mihanovich y Mex Urtizberea, entre los cesanteados
La nueva gestión de Radio Nacional, encabezada por el cordobés radical Javier Monte, cesanteó a unos 500 empleados que tenían contrato con la emisora hasta finales del 2023. Entre los despedidos se encontraron Víctor Hugo Morales, Darío Villarruel y Mex Urtizberea.
La empresa que cuenta con unas 50 emisoras a lo largo del territorio nacional, es una de las apuntadas por el presidente Javier Milei en su plan de privatización propuesto dentro de la Ley ómnibus, pero al momento hasta que se resuelva su situación continuará funcionando con los empleados que no fueron despedidos. Es que la gestión de Javier Monte mantuvo unos 700 trabajadores de planta permanente y otros 100 que estaban contratados quienes se están encargando de mantener la programación de verano y que según estimaron serán quienes continuarán a lo largo del año.
Los casi 500 despidos provocaron el levantamiento de gran parte de la programación que estuvo al aire durante toda la gestión de Rosario Lufrano, debido a que entre los contratos que fueron finalizados se encontraban los de los conductores de los principales programas semanales de Radio Nacional como Darío Villarruel quien estaba de lunes a viernes en la primera mañana. Tampoco continuará Gisella Busaniche, quien estaba al aire hasta las 12 del mediodía; Federica País conductora del ciclo “Radio País”, de 13 a 15; Luisa Valmaggia, que estaba de 17 a 19 horas y Horacio Embón quien cerraba la programación por las noches.
Tampoco fueron renovados los contratos de los periodistas Víctor Hugo Morales, Sandra Russo, Alejandro Apo y Lautaro Maislin. Además fueron desvinculados de la empresa Mex Urtizberea, Jorge Dorio y Sandra Mihanovich. El caso de la cantante fue particular, ya que su ciclo “Soy Nacional” había comenzado durante la gestión macrista de Ana Gerschenson y en 2023 había celebrado los 300 programas al aire del programa que se emitía en dúplex de la AM 870 y la FM Folklórica.
Vale aclarar que no todos los casos son iguales. Por ejemplo, la periodista Gisella Busaniche aclaró que no fue despedida sino que ella misma decidió rescindir su contrato con Radio Nacional el 30 de noviembre del 2023 para retirarse de la empresa antes del traspaso de gestión del 10 de diciembre. En tanto que por su parte, Víctor Hugo Morales destacó que el no percibía dinero por su trabajo en “Estación Piazzola”, ciclo que conducía ad honorem, como una “contribución cultural”, aseguró.
Ante los cuestionamientos por el gran número de contratos que no fueron renovados, desde el entorno de la gestión de Monte manifestaron en diálogo con la prensa que la decisión se basó en que “la programación se mantiene muy bien con la gente que queda, con los empleados históricos de la radio, que tienen un compromiso muy grande con cada una de las emisoras en todo el país”.
LE PUEDE INTERESAR
La DAIA desplazó a su vicepresidente por sus polémicos dichos
LE PUEDE INTERESAR
Operativo seducción para colocar un bono
A pesar de la aparente firmeza de la decisión, autoridades de Radio Nacional mantuvieron un encuentro el miércoles pasado con los gremios. Según trascendió los representantes de los trabajadores plantearon que deberían renovarse unos 150 contratos de los 500 que fueron finalizados, sobre todo para poder mantener la programación propia que la compañía -por ahora estatal- tiene en las emisoras del interior del país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí