Víctor Hugo, Sandra Mihanovich y Mex Urtizberea, entre los cesanteados
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Periodistas, artistas y conductores fueron cesanteados de las distintas emisoras que la empresa tiene en el territorio nacional
Víctor Hugo, Sandra Mihanovich y Mex Urtizberea, entre los cesanteados
La nueva gestión de Radio Nacional, encabezada por el cordobés radical Javier Monte, cesanteó a unos 500 empleados que tenían contrato con la emisora hasta finales del 2023. Entre los despedidos se encontraron Víctor Hugo Morales, Darío Villarruel y Mex Urtizberea.
La empresa que cuenta con unas 50 emisoras a lo largo del territorio nacional, es una de las apuntadas por el presidente Javier Milei en su plan de privatización propuesto dentro de la Ley ómnibus, pero al momento hasta que se resuelva su situación continuará funcionando con los empleados que no fueron despedidos. Es que la gestión de Javier Monte mantuvo unos 700 trabajadores de planta permanente y otros 100 que estaban contratados quienes se están encargando de mantener la programación de verano y que según estimaron serán quienes continuarán a lo largo del año.
Los casi 500 despidos provocaron el levantamiento de gran parte de la programación que estuvo al aire durante toda la gestión de Rosario Lufrano, debido a que entre los contratos que fueron finalizados se encontraban los de los conductores de los principales programas semanales de Radio Nacional como Darío Villarruel quien estaba de lunes a viernes en la primera mañana. Tampoco continuará Gisella Busaniche, quien estaba al aire hasta las 12 del mediodía; Federica País conductora del ciclo “Radio País”, de 13 a 15; Luisa Valmaggia, que estaba de 17 a 19 horas y Horacio Embón quien cerraba la programación por las noches.
Tampoco fueron renovados los contratos de los periodistas Víctor Hugo Morales, Sandra Russo, Alejandro Apo y Lautaro Maislin. Además fueron desvinculados de la empresa Mex Urtizberea, Jorge Dorio y Sandra Mihanovich. El caso de la cantante fue particular, ya que su ciclo “Soy Nacional” había comenzado durante la gestión macrista de Ana Gerschenson y en 2023 había celebrado los 300 programas al aire del programa que se emitía en dúplex de la AM 870 y la FM Folklórica.
Vale aclarar que no todos los casos son iguales. Por ejemplo, la periodista Gisella Busaniche aclaró que no fue despedida sino que ella misma decidió rescindir su contrato con Radio Nacional el 30 de noviembre del 2023 para retirarse de la empresa antes del traspaso de gestión del 10 de diciembre. En tanto que por su parte, Víctor Hugo Morales destacó que el no percibía dinero por su trabajo en “Estación Piazzola”, ciclo que conducía ad honorem, como una “contribución cultural”, aseguró.
Ante los cuestionamientos por el gran número de contratos que no fueron renovados, desde el entorno de la gestión de Monte manifestaron en diálogo con la prensa que la decisión se basó en que “la programación se mantiene muy bien con la gente que queda, con los empleados históricos de la radio, que tienen un compromiso muy grande con cada una de las emisoras en todo el país”.
LE PUEDE INTERESAR
La DAIA desplazó a su vicepresidente por sus polémicos dichos
LE PUEDE INTERESAR
Operativo seducción para colocar un bono
A pesar de la aparente firmeza de la decisión, autoridades de Radio Nacional mantuvieron un encuentro el miércoles pasado con los gremios. Según trascendió los representantes de los trabajadores plantearon que deberían renovarse unos 150 contratos de los 500 que fueron finalizados, sobre todo para poder mantener la programación propia que la compañía -por ahora estatal- tiene en las emisoras del interior del país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí