Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego del acuerdo con el FMI que se comunicó hace pocas horas, los dólares libres -el blue y los financieros- cotizaron con bajas de entre un 2% y 3%.
Por su parte, el Banco Central compró U$S177 millones y sigue engrosando las reservas, que deberán acumular U$S10.000 millones para cumplir con las metas acordadas con el organismo multilateral.
Algo que amenaza este cometido es la inflación que le mete presión a las brechas cambiarias y retrasan el dólar oficial que continua con un deslizamiento del 2% mensual contra tasas como la de diciembre que alcanzó el 25,5%.
El dólar libre cerró las operaciones a $1.070 para la compra y $1.120 para la venta, con una baja de $30. Con esto, la brecha con el oficial es de 37%.
En lo que respecta a las opciones financieras, el MEP se ubicó en $1.119,17, bajando un 2% y el Contado con Liquidación (CCL) cotizó en $1.148,02, cediendo más de 30 pesos desde el miércoles.
De esta manera, las brechas se ubican en el 37,25% para el MEP y 40,8% para el CCL.
LE PUEDE INTERESAR
Intiman a los gremios que paguen el operativo por una marcha de protesta
LE PUEDE INTERESAR
Recortaron horas extras a todos los empleados del Estado nacional
La cotización oficial cerró en $835,50 en el Banco Nación, de $815,50 en el tramo mayorista, y de $860,49 en el promedio de bancos.
Con estos valores el dólar para gastos en moneda extranjera con tarjeta vale $ 1.336.
En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a adquirir dólares en el mercado y desde el 10 de diciembre acumula 22 jornadas con compras. En este caso, adquirió 177 millones de dólares en la plaza y continúa engordando las reservas brutas de la autoridad monetaria que cerraron la jornada en U$S23.570 millones.
El Central debe acumular todos los dólares que pueda mientras no se atrase demasiado el tipo de cambio y así hacer el colchón hasta la liquidación de la cosecha gruesa para mediados de abril, y los dólares de los desembolsos del FMI. Los fondos desde Washington recién entrarían en febrero tras la aprobación formal por parte del Board del Fondo a la séptima revisión del acuerdo y las nuevas metas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí