Leonardo Morales fue quien confirmó la salida de Chirola / GELP
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Leonardo Morales fue quien confirmó la salida de Chirola / GELP
Dentro de una tarde de sábado que terminó de la peor manera posible para Gimnasia, Leonardo Morales fue quien confirmó la salida de Sebastián Romero como entrenador del Lobo. Si bien en la previa estaba claro que era ganar o fin de ciclo, fue el propio entrerriano el que manifestó: “Chirola se despidió de nosotros ya. Nos duele porque es gente laburadora, pero el fútbol tiene estas cosas. Ahora los jugadores tenemos que levantar esta situación porque estamos peleando el descenso”, expresó el capitán.
En cuanto a los pasos a seguir, Morales dejó en claro que los más grandes deberán absorber la presión para salir del mal momento, ya con otro apellido al mando del once.
“Nos tenemos que hacer cargo los más grandes. Obviamente que ellos (por los más jóvenes) tienen que asimilar esto también. Pero como siempre dijimos, la presión y el mal clima que se vive, lo vamos a absorber los más grandes. Nos hacemos cargo. Obviamente que también los tenemos que aconsejar en algunas cosas que no tienen que pasar. Tendremos una reunión el lunes lo jugadores”, avisó. “Diremos las cosas que se pueden hacer y cuáles no en esta situación, porque, cuando estás peleando el descenso, te tenés que tirar de cabeza. Es la única forma. A veces quizás en lo futbolístico no te salen las cosas, pero con la actitud muchas veces se compensa”, agregó el capitán.
“Ahora venimos de tres derrotas seguidas y no nos puede pasar. Tenemos que sumar. Y cada puntito vale, más contras estos rivales directos que se nos van, se nos alejan. Pero sabemos que todos nos cruzamos entre sí. Ellos también van a dejar puntos en el camino. Desde la fecha que viene ya tenemos que mentalizarnos que no podemos dejar más puntos en el camino, y menos acá de local”, contempló.
En cuanto a lo que fue el vestuario y la despedida de Romero, Morales remarcó: “Duele. Él ama el club, es hincha del club. También nos duele a los jugadores, porque somos los partícipes adentro de la cancha. Vamos a sacar esto adelante por él también”, afirmó.
Si bien en la previa se sabía que el desenlace podría ser el que fue ante la derrota, el Yacaré explicó que hicieron oídos sordos durante la semana.
“Uno no se deja llevar por todos los comentarios que había afuera, porque muchas veces son destructivos. Nosotros queríamos hacer las cosas bien, ganar hoy de local. Él ama el club, por eso es lo que más nos duele”, manifestó. “Hay momentos, más cuando estás peleando estas cosas, que no nos pueden pasar. Obviamente que uno se va poniendo nervioso porque quiere ganar y se le está escapando un rival directo. Son situaciones en las que más tranquilos tenemos que estar. Me hago cargo por ser parte de los más grandes. Tenemos que absorber la presión y los chicos dedicarse a jugar, con la responsabilidad que eso conlleva”, finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí