

José Sosa está recuperado de su molestia muscular / Archivo
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No tiene margen de tiempo ni de descanso el DT albirrojo, que deberá afrontar dos compromisos importantes en cinco días. El Principito está para pegar la vuelta: ¿lo guarda para la Copa?
José Sosa está recuperado de su molestia muscular / Archivo
El entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, aún no dio pistas del equipo del equipo que enfrentará a River, mañana por la noche, por la 25ta. fecha de la Liga Profesional de fútbol. luego del regreso del plantel a los entrenamientos luego de un complicado regreso desde Guayaquil, Ecuador.
La noticia más importante de la jornada es que José Sosa se mostró recuperado de su lesión muscular y podría sumar minutos en el Monumental. Las bajas aseguradas son las de Gastón Benedetti que llegó a cinco amarillas, Zaid Romero con un esguince de tobillo, Santiago Núñez con una sobrecarga.
El Principito se perdió los últimos partidos por una distensión muscular. Eso le impidió estar presente en los compromisos por la Liga Profesional y la Copa Sudamericana. Pero en la prác tica de ayer dejó en claro que está en condiciones de pegar la vuelta cuando el técnico lo disponga.
Es probable que pueda ser parte de la delegación que viajará hasta el Monumental, pero debido a las urgencias del equipo (debe ganarle por dos goles a Barcelona el martes para pasar de ronda) seguramente el técnico lo guardará para que sea delarranque ante los ecuatorianos. EStá claro que Benjamín Rollheiser necesita un socio, un compañero de creación y él puede ser ese intérprete que le está faltando a la mitad de cancha.
El Pincha tiene que pensar en el duelo copero en la antesala del compromiso que tendrá la máxima atención de esta fecha en la Liga Profesional, ya que será muy posiblemente la consagración del Millonario, que podría ser campeón incluso antes de pisar la cancha.
Los jugadores ayer realizaron trabajos con pelota sin mayores exigencias, ya que llegaron a la medianoche desde Ecuador porque hubo un desperfecto mecánico en la aeronave que regresó a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia -tal como adelantó ayer la edición web y de papel de este medio-, y luego de cuatro horas de espera pudieron volver.
LE PUEDE INTERESAR
El Xeneize, con un ojo en el mercado y el otro en el Bosque
El cuerpo técnico probará hoy un equipo y por estas horas se analiza la posibilidad de jugar ante River con un equipo que haría descansar a la mayoría de los titulares, y en principio se especula con la presencia de Mariano Andújar, José Sosa, Mauro Boselli y algunos más, aunque todo se definirá en el próximo entrenamiento.
Lo que es seguro es la presencia de Emmanuel Más por el suspendido Benedetti y la de Eros Mancuso por Leonardo Godoy. También el entrenador podrá contar con Matías Godoy, que ya está recuperado del estado gripal que lo marginó del partido en Guayaquil.
Otro que tiene chances de jugar es Ezequiel Muñoz, quien luego de perderse varios partidos podría ser uno de los tres centrales con los que jugará por la molestia que tiene Santiago Núñez y que lo obligó a dejar el campo en el entretiempo.
El martes pasado, Estudiantes cayó ante Barcelona, de Ecuador, por 2 a 1 en el partido de ida de los play off de los octavos de final de la Copa Sudamericana y la serie quedó abierta para definirse el próximo martes en La Plata.
Los goles del elenco ecuatoriano los anotaron Fidel Martínez y Janner Corozo, y Leonardo Godoy marcó la igualdad parcial en el final de la primera parte.
El rival no quiere pasar por lo mismo que transitó Estudiantes y por eso se aseguró un vuelo chárter que lo traerá el domingo hacia nuestro país, se alojará en la Ciudad de Buenos Aires y el lunes se entrenará en el predio de Independiente.
Ante River jugarían muchos juveniles no titulares junto a Andújar, Zuqui y Muñoz
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí