

el equipo de martín demichelis está en la cresta de la ola /river oficial
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El técnico de los Millonarios encontró el equipo en el tramo final del torneo y mañana lo repetirá ante los albirrojos en el Monumental
el equipo de martín demichelis está en la cresta de la ola /river oficial
Martín Demichelis tiene los 11 jugadores de River disponibles para la foto del equipo campeón que puede hacerse realidad cuando mañana a las 19:00 salgan a jugar con Estudiantes, en el estadio Monumental, por la fecha 25 de la Liga Profesional.
La formación ideal que Demichelis encontró en los últimos partidos está compuesta por Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ezequiel Barco e Ignacio Fernández; Lucas Beltrán.
De confirmarse el festejo antes del encuentro, para el entrenador será un hecho inédito en el semestre pues es la primera vez que repite un mismo equipo en tres partidos consecutivos: triunfo por 2-0 ante Colón, empate 0-0 con San Lorenzo, y lo referido: mañana frente al Pincha, de local, y ya como campeón si es que Talleres no le gana hoy de visitante a Huracán.
Estos 11 jugadores que pueden quedar en el póster del equipo campeón como el ideal, solo jugó hasta el momento contra Independiente en la fecha 13 con triunfo por 2-0, y los mencionados ante Colón y San Lorenzo, por lo que si juegan mañana serán apenas cuatro las presentaciones de esa formación sobre un total de 34 partidos.
Este dato estadístico demuestra las dificultades que tuvo Demichelis para encontrar la formación base y tener regularidad en cada una de las líneas que se fueron alterando por lesiones, por retoques tácticos y por algunas suspensiones.
Al punto que al equipo con diseño táctico de 4-2-3-1 recién lo utilizó de arranque en el partido que le ganó 2-0 a Lanús, en la séptima fecha., aunque en esa escuadra estaba Salomón Rondón, Robert Rojas de lateral y José Paradela.
LE PUEDE INTERESAR
Si Talleres no gana esta noche, River será el campeón de la Liga
LE PUEDE INTERESAR
Almendra se entrenó en Racing, pero sin firma
En cuanto a la defensa también hubo cambios al punto que utilizó en total 17 formaciones diferentes, aunque la que integran Casco, González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz es la que más jugó, con ocho partidos, y es la que se afianzó de titular en lo últimos encuentros, sólo con el ingreso de Rojas cuando se lesionó el primer central.
Los dos volantes centrales, Enzo Pérez y Aliendro, y los enganches “Nacho” Fernández, Barco y De La Cruz también tardaron en afirmarse, ya que por ejemplo el volante uruguayo arrancó el semestre en recuperación por una lesión y Aliendro recién encontró regularidad después del partido ante Boca.
Por eso jugadores como Agustín Palavecino, Paradela o Pablo Solari aparecen con más de 20 partidos jugados en lo que va del semestre y en muchos casos de titulares, en especial en la primera parte del torneo.
Finalmente, el caso de Beltrán es muy simbólico porque hasta el séptimo partido de la temporada había sido titular una sola vez -ante Arsenal, con derrota 2-1, y salió a la hora de juego-, no había convertido y sólo tenía sumado los minutos finales que le daban un acumulado de menos de un partido completo.
Hay otros jugadores que están en la lista de los que más jugaron y no estarían en la foto del equipo campeón, como son los casos de Andrés Herrera, Miguel Borja o Santiago Simón, quienes tuvieron buenos pasajes de rendimiento que los llevaron a ser parte de formaciones titulares en partidos clave.
Así las cosas para este equipo de River que en la víspera se entrenó en el predio de Ezeiza y que hoy, luego de la práctica, quedará concentrado para ver Huracán-Talleres por TV, y jugar mañana frente al Pincha.
En este sentido, el gran tema que debe decidir el técnico Demichelis será la lista de concentrados que se conocerá recién esta noche, ya que de ahí se desprenderá quien puede ir al banco y sumar minutos en el posible partido del título.
Jugadores de peso como Jonatan Maidana, quien arrancó de titular el semestre; o Emanuel Mammana, que jugó partidos claves como ante Boca; las promesas del club como Franco Alfonso y Claudio Echeverri, son algunos de los nombres que disputarán un lugar en esa lista.
Lo mismo sucede con los jugadores que debieron ser postergados a raíz de diferentes lesiones y están en la etapa final de sus recuperaciones, quienes se esfuerzan para no perderse ser parte de la plantilla de la fiesta, como David Martínez, Bruno Zuculini y Matías Suárez.
River, tras el cruce con Estudiantes, deberá eliminarse por Copa Argentina con Talleres
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí