el festejo alocado del volante, una de las figuras ayer / dolores ripoll
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante cumplió cien encuentros con la camiseta del León y se dio el gusto de marcar el gol cien en UNO desde su reinauguración
el festejo alocado del volante, una de las figuras ayer / dolores ripoll
Si bien la noche ante Barracas Central no comenzó de manera ideal, con aquel quedo de Leonardo Godoy que les permitió a los de Sergio Rondina adelantarse en el marcador gracias al gol de Calderara, el Pincha modificó rápidamente dicha cuestión para terminar con un triunfo que quedará en la historia para más de un protagonista.
Uno de ellos es Benjamín Rollheiser, que puso el empate con una tremenda pirueta en lo que muy seguramente sea el mejor gol de su temprana carrera.
Otro es José Sosa, quien volvió a festejar con la camiseta del León luego de aquel lejano 17 de abril de 2010, la última vez que pudo gritar con el escudo de Estudiantes en su pecho, en el triunfo 2 a 1 en Victoria ante Tigre con Alejandro Sabella como director técnico. El suyo fue el tercero de ayer, de gran factura como el del ex River, pero con tanto potencia que hizo inerte la estirada de Guido Villar sobre los 36 minutos de la etapa inicial.
Sin embargo, quien completó una noche personal prácticamente perfecta y que difícilmente pueda olvidar fue Jorge Corcho Rodríguez.
El volante, uno de los favoritos del hincha desde su llegada de Banfield, cumplió 100 partidos oficiales con la camiseta de Estudiantes, algo que el Pincha reflejó en la previa en sus redes sociales.
Y para colmo, fue el encargado de adelantar a los suyos con un tremendo disparo desde afuera del área que significó el transitorio 2-1 sobre Barracas Central.
LE PUEDE INTERESAR
Eduardo Domínguez: “Este equipo se está ganando un respeto”
LE PUEDE INTERESAR
Uno por uno: el boletín de Estudiantes en la goleada a Barracas
Pese a esto, y como una especie de guiño del destino, Corcho también fue el artífice de convertir el gol número 100 del León a nivel general desde la reinauguración del estadio Jorge Luis Hirschi, allá por noviembre de 2019.
Así las cosas, en su vez número 100 con la de Estudiantes, Rodríguez se dio el lujo de generar el centésimo delirio de la gente desde los cuatro costados del renovado UNO.
Fue su segundo gol desde que llegó al club allá por enero del 2020 de la mano de Ricardo Zielinski.
El primero y único hasta ayer por la noche se lo había marcado a Independiente en la victoria 2-1 en condición de visitante en abril de este año.
Por todo esto, tanto para él como el Pincha, la de anoche será una noche a recordar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí