
En vivo | Estudiantes cae 1 a 0 ante Unión en su visita a Santa Fe
En vivo | Estudiantes cae 1 a 0 ante Unión en su visita a Santa Fe
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
"Ya casi estamos": el mensaje de Alan Ruiz en medio de las negociaciones por su regreso al Lobo
Marchan en La Plata para reclamar justicia por el asesinato de Pablo Mieres
VIDEO. Bambi Flores, ante la posible llegada de Rojo: "Démosle una oportunidad de reivindicarse"
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
La inflación desacelera, pero la canasta sube: cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rubén Darío Insúa llegó a San Lorenzo en el peor momento del Club en los últimos años. Con un presidente y un vice de licencia, internas políticas muy fuertes y un delicado momento económico. Pero el Gallego aceptó el desafío por su cariño a la institución y por las ganas de volver a dirigir en Argentina. El equipo, de atrás para adelante, se armó con fuerza, se escapó del fondo, clasificó a la Copa Sudamericana y mantuvo una regularidad .
-Dirigiste muchos años fuera del país y tenías ganas de volver. Lo hiciste a San Lorenzo, un club que estaba en problemas. ¿Qué balance hacés de este primer año en Argentina?
-Empezamos el 19 de mayo del año pasado. No era un momento fácil. Había problemas y pudimos clasificar en la última fecha del torneo a una copa internacional. Recibimos un plantel con gente joven y tratamos de bajar una línea. Tratamos de sostener conceptos claros y calidad de trabajo. No compramos a ningún jugador en el primer mercado de pases. Después no pudimos retener a Zapata, se retiraron Torrico y Ortigoza y transferimos a Fernández Mercau a Europa. Solamente trajimos a tres jugadores: Altamirano, Pérez y Sánchez y seguimos dándoles rodaje y experiencia a los jugadores jóvenes. Buscamos que este primer semestre sea igual al anterior pero con la posibilidad de hacer una pretemporada y jugar partidos amistosos.
-¿Es muy difícil en el fútbol argentino jugar doble competencia cuando la agenda es tan apretada?
-Sí, nosotros lo sufrimos con la Copa Sudamericana y la Liga. Pagamos el precio muy alto de tener un plantel algo reducido pero en relación al presupuesto que tiene el Club. Hace dos años, me decía el tesorero, el presupuesto alcanzaba para dos o tres jugadores y ahora tenemos casi 20 jugadores de nuestras inferiores. En este semestre tuvimos dos partidos que llegamos a competer con escasas energías: contra Platense y Barracas Central, uno ganamos y el otro lo perdimos. Pero no pudimos estar a la altura física por la superposición de partidos. En esos compromisos no pudimos sostener nuestro ritmo, el que te exige el fútbol argentino.
LE PUEDE INTERESAR
Hace fútbol y Chirola define el equipo para ir a Santiago
LE PUEDE INTERESAR
Triperas y Santitas igualaron 1 a 1 en la anteúltima fecha
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí