

Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
En La plata, un fin de semana a puro festejo con varias propuestas
“Le extirparon”: Thiago Medina continúa internado tras el accidente automovilístico
Atención: el Tren Roca no llegará a La Plata este sábado y domingo
Emilio Monzó sobre la crisis en el país: "A la salida no la veo"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. La protesta universitaria frenó clases y el miércoles irá a la calle
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Homenaje local en Malvinas tras la restitución de identidad de tumbas
Agenda deportiva recargada este sábado: eventos, horarios y TV
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
Sábado soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo el fin de semana?
Con todo claro: Orfila confía en Briasco y Lomónaco quedó afuera
Gran Hermano: Thiago Medina sufrió un grave accidente de tránsito y ahora lucha por su vida
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Algunos motociclistas deben suponer que son los reyes del tránsito
Bomberos Voluntarios visitaron una escuela primaria en Arturo Seguí
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este sábado 13 de septiembre
Reapareció Máximo Kirchner y se profundizó la pelea en el PJ
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tuit de un analista político estadounidense que pasó por la Argentina y criticó el uso desmedido que se hace en el país de los mensajes de audio de WhatsApp se hizo viral, instaló un debate y planteó el interrogante de si la Argentina encabeza el ranking de los países que más usan esta herramienta.
Brian Winter, analista político radicado en Nueva York que estuvo de visita en el país consideró que los argentinos tienen una creciente adicción nacional a enviar mensajes de voz en WhatsApp, a la que consideró inexplicable.
Según esta visión, los argentinos no sólo abusan en la cantidad de envíos de este tipo, sino también en la extensión de los audios.
“Y hay algo más. Muchas veces, se usa el audio para simplemente no decir nada. Son audios repletos de ´em´, ‘che, bolu...’ de respiraciones, son segundos y segundos de nada. Ese mensaje, pasado a texto sería solo una línea. Yo concuerdo con que vamos a una cada vez más creciente economía de palabras escritas. Se supone que deberíamos elegir la forma más breve y económica de decir las cosas. Si ese audio se puede traducir en una línea de texto como ‘llegué’ o ‘voy en camino’, entonces, ¿para qué mandarlo?”, se pregunta Winter,
A pesar de las impresiones del analista no es posible saber si los argentinos son realmente los que más audios de WhatsApp mandan.
Según la empresa a cargo del servicio, diariamente se envían 7000 millones de notas de voz en WhatsApp en todo el mundo.
LE PUEDE INTERESAR
La “resistencia”
LE PUEDE INTERESAR
Este domingo, especial de EL DIA: las historias detrás de la coronación
Existe también una guía de etiqueta, publicada por la compañía publicó y desarrollada en conjunto con una experta en protocolo, Jo Bryant, para incentivar el buen uso de esta herramienta.
Según esa guía, se sugiere mandar mensajes de entre un minuto y dos de duración y si no es posible, al menos, fraccionarlo.
Esto es para lograr que la persona que la persona que lo recibe pueda moverse rápido dentro del audio o acelerarlo.
Sugiere, además, respetar los códigos, vale decir, si el interlocutor envió una nota de voz, seguir esa forma de comunicación, siempre prestando atención al entorno propio y al del otro.
¿Existe un límite a la extensión de los mensajes?: La compañía en su sitio web dice que hasta hace algunos años era de 15 minutos y que hoy para iOS, el sistema operativo de iPhone, es de 30 minutos y para Android, la duración dependerá de las características del teléfono. Con todo, una de la recomendaciones de la guía de WhatsApp es “no grabes un podcast: aunque todo el mundo tiene una opinión diferente sobre la duración ideal de un mensaje de voz, intenta mantenerlos en uno o dos minutos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí