
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Desesperada búsqueda de un platense que está desaparecido desde el martes
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
“La paz o el infierno total": Donald Trump presiona a Hamás para que acepte su plan
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
"No teman a la muerte": Trump lanzó un extraños video creado con IA
Arranca la fiesta del coleccionismo: este finde desembarca en Ensenada la "Expo Super Colecciones"
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Kelvin Chan / Matt O´Brien
AP
Científicos y directivos de Microsoft, Google y otras empresas de la industria tecnológica emitieron una nueva advertencia sobre los peligros que representa la inteligencia artificial para la humanidad. “Mitigar el riesgo de extinción de la IA debería ser una prioridad global junto con otros riesgos a escala social, tales como las pandemias y la guerra nuclear”, dice el llamativo comunicado publicado online.
Sam Altman, director general de OpenAI, fabricante de ChatGPT, y el científico Geoffrey Hinton, considerado el padrino de la inteligencia artificial, están entre los cientos de personalidades destacadas que firmaron la declaración, publicada en el sitio web de Center for AI Safety (centro por la seguridad de la IA).
Los temores de que sistemas de inteligencia artificial se vuelvan más inteligentes que el ser humano y escapen a todo control se han intensificado con la aparición de una nueva generación de chatbots altamente capacitados como ChatGPT.
La advertencia más reciente fue intencionalmente lacónica -apenas una frase- para abarcar a una coalición amplia de científicos que podrían no estar de acuerdo sobre los riesgos más probables o las mejores soluciones para prevenirlos, dijo Dan Hendrycks, director general del Center for AI Safety, con sede en San Francisco.
“Una variedad de personas de todas las universidades principales y diversas disciplinas están preocupadas por esto y piensan que es una prioridad global”, dijo Hendrycks. “Por eso tuvimos que conseguir gente que saliera de las sombras, por así decir, para hablar sobre esto porque muchos hablaban en silencio entre ellos”.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
¿Giro político en la Región?
Más de 1.000 investigadores y tecnólogos, entre ellos Elon Musk, habían firmado una carta mucho más larga para pedir una pausa de seis meses en el desarrollo de la IA porque crea “profundos riesgos para la sociedad y la humanidad”.
Países en todo el mundo se apresuran a elaborar regulaciones para el desarrollo de la tecnología. La Unión Europea abre el camino con su Ley de IA, que espera aprobar en los próximos meses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí