La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También hasta cuándo los partidos tendrán plazo para presentar sus candidatos, al igual que los lugares de votación y quiénes serán autoridades de mesa
La Junta Electoral bonaerense oficializó hoy el cronograma para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo en toda la provincia el próximo 13 de agosto y cuya campaña comenzará el 14 de julio.
Así lo hizo a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial del distrito, en la que se recordó que "el artículo 1º Decreto 567 convoca a elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas para la elección de los candidatos a gobernador/a y vicegobernador/a, senadores/as y diputados/as provinciales, intendentes/as municipales, concejales/as y consejeros/as escolares para el día 13 de agosto del corriente año".
"El artículo 3 del mismo cuerpo legal establece la simultaneidad de las elecciones primarias provinciales con las elecciones primarias para la selección de candidatos/as a presidente/a y vicepresidente/a de la Nación, senadores/as y diputados/as nacionales, aplicando la normativa nacional en lo referente a cuestiones enunciadas en el citado artículo (conf. Ley 15.262)", se apuntó.
De acuerdo al cronograma, el 5 de mayo es el último plazo para la entrega de fichas de afiliación y listados de afiliados y el 4 de junio termina la posibilidad del reconocimiento de agrupaciones y partidos políticos.
En tanto, el 14 de junio deben anotarse las alianzas, el 19 la junta electoral de cada partido y el 24 tienen que presentarse las listas. Dentro de los 5 días de la presentación, se debe proceder a la oficialización o realizar observaciones.
El 1º de julio vence el plazo para la presentación ante la Junta Electoral bonaerense de listas ya oficializadas, que deberán ser acompañadas por las adhesiones y el 5 de julio es la última posibilidad para presentar las nóminas no presentadas el 1º de julio y que hayan sido comunicadas oportunamente.
Entre el 14 de julio y el 11 de agosto se desarrollará la campaña electoral, el 24 de julio se designarán los lugares de votación y las autoridades de mesa, el 13 serán las elecciones PASO propiamente dichas y el 21 comenzará el escrutinio definitivo. Cuarenta y ocho horas después de finalizado, se comunicará el resultado.
La medida lleva la firma del presidente de la Junta, Sergio Gabriel Torres, de la vice, Ana María Bourimborde y de los vocales Gustavo Juan De Santis, Gastón Thea y Daniel Jorge Demaría Massey.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí