Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Twitter no se encuentra pasando su mejor momento financiero. Desde que el magnate norteamericano Elon Musk se hizo con las riendas de la compañía, la empresa enfrenta un importante desequilibrio dentro de sus ingresos publicitarios. Según Bloomberg, la asesora en temas de economía y finanzas, “el 90% de los anunciantes redujo su gasto en la plataforma”.
Este dato fue publicado por la consultora en uno de sus últimos informes. Pero además, algunos grupos de especialistas en marketing ya están alentando a sus clientes a impulsar campañas publicitarias alternativas.
Entre septiembre y octubre del año pasado, justo antes de que el multimillonario tomara el control de la plataforma, un grupo integrado por los 10 principales anunciantes de Twitter gastó U$S71 millones en publicidad. Pero se supo que, en los últimos dos meses, estas compañías solo destinaron U$S7,6 millones en anuncios, es decir, un 89% menos. El dato lo publicó la consultora Sensor Tower.
La nueva realidad económica de Twitter no está pasando desapercibida puertas adentro de la empresa. Cada compañía posee ciertas unidades de negocio o divisiones que producen el grueso de sus ingresos. En el caso de la red social de Musk, según la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, la publicidad representa casi el 90% del dinero que recibe, muy por encima de otras de sus demás vías de ingresos, principalmente los tuits promocionados, cuentas o tendencias que aparecen cuando se usa la plataforma. Esto parece estar perdiendo el atractivo para las grandes compañías. Si bien el análisis de Sensor Tower se enfoca en los 10 principales anunciantes y no en la división de anuncios en su totalidad, es un valioso punto de referencia.
El propio Musk reconoció a fines de año una “disminución masiva” en los ingresos publicitarios, lo que se traducía en una caída del 50% en los ingresos generales de la compañía. Producto del nuevo rumbo que estaba tomando la red social, empresas como Volkswagen, United Airlines y Mondelez decidieron limitar sus acciones publicitarias.
LE PUEDE INTERESAR
Sellos: préstamos personales
LE PUEDE INTERESAR
Indicadores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí