Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen en City Bell
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Micros al rojo: el boleto sube 10% y hay problemas con los sueldos
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unas veinte denuncias sobre ataques a piedrazos a automóviles en la zona platense de la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires fueron presentadas ante las autoridades policiales apostadas en el lugar, que se mostraron desbordadas por la sucesión de agresiones realizadas desde los costados de la autovía . “Intentan romper los vidrios para que detengamos los autos y después nos roban”, fue el testimonio de una de las víctimas que padeció ese ataque.
En esas horas y a partir de allí empezó a revivirse una suerte de psicosis entre los automovilistas, alertados y, desde luego, alarmados por la reaparición de los temidos “tira piedras” y por las consecuencias de esas acciones.
En la noche del sábado, un hombre que viajaba con su mujer y sus dos hijos detalló que “nos tiraron un piedrazo al auto, que rompió el espejo y el vidrio del acompañante para robarnos. Por suerte no nos pasó nada, solo esos daños menores, pero pudo haber sido mucho más grave”.
La única custodia existente era un patrullero con personal, ubicado a unos 300 metros del lugar del ataque. La víctima de la agresión halló a un efectivo que se encontraba superado por la situación, ya que se habían registrado otros ataques. Dijo que al lado del patrullero había un auto detenido con una pareja que formulaba su denuncia. “El vehículo tenía el vidrio del parabrisas rotos y había un bebé sentado en la parte de atrás”.
Otras personas que pudieron tomar contacto con efectivos que se encontraban a distancia de allí fueron informados que en esa noche “ya se habían registrado otros veinte ataques similares a piedrazos en la misma zona” y que “ese es más o menos el promedio de ataques en las últimas noches”.
Lo cierto es que la inexplicable reiteración de estos hechos en la bajada local de la Autopista ya originaba preocupación desde hace mucho tiempo, no sólo entre los automovilistas, sino, también, entre los pasajeros de los medios de transporte que han resultado víctimas de este tipo de ataques en numerosas oportunidades.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo impacta en los estados contables la inflación fuera de control
LE PUEDE INTERESAR
El dolor de las viudas de la guerra
Sin embargo, como se ha dicho, lo ocurrido horas atrás excede por su violencia -y por la gran cantidad de personas que, se supone, participó de los ataques- a los episodios anteriores.
A poco de haberse habilitado la Autopista llegó a atribuirse este tipo de incidentes a “travesuras de niños”, aunque lo que vino ocurriendo después dejó en claro que la mayoría de las agresiones se concretaban para, después, darle curso a la concreción de robos sobre los vehículos que se detenían. De la supuesta travesura se ha pasado, entonces, al inicio doloso de un asalto.
Se ha dicho en numerosas ocasiones -frente a este como a muchos otros delitos- que la sola presencia policial, acompañada también de mínimas tareas de inteligencia, se traducirían en una acción preventiva de mucha eficacia. La población merece y espera que las fuerzas policiales hagan valer el peso de su autoridad, tanto para impedir como para, llegado el caso, esclarecer los delitos. La acción a desplegar para garantizar seguridad en la Autopista no parece ser de excesiva complejidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí