La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Afecta a numerosos trámites de compra, venta y alquiler de inmuebles, entre otras graves consecuencias. Sólo atienden urgencias
Trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble continúan en estado de alerta y asamblea permanente, de manera que la atención sigue paralizada y sólo se tramitan las urgencias vinculadas a medidas judiciales.
La medida de fuerza obedece a una serie de reclamos salariales que hasta el momento no fueron atendidos en la medida que el personal requiere y ante la falta de respuestas satisfactorias decidieron declararse en estado de asamblea permanente.
El reclamo comenzó el 2 de marzo pasado y desde ese momento se complicaron numerosos trámites.
Ayer a la mañana los autoconvocados que participan de la protesta se manifestaron en la calle y cortaron el tránsito en avenida 44 entre 4 y 5, potenciando las demandas que comenzaron en los primeros días del mes pasado.
“En las mesas paritarias se ha decidido por encima de la voluntad de los trabajadores”, indicó una de las voceras, quien además dijo que también están solicitando “una remuneración acorde con la recaudación (que genera el organismo) y las tareas que se cumplen”, algunas de las cuales son “muy técnicas y específicas”.
Las propuestas hasta el momento “fueron muy bajas”, según indicaron ayer sobre las ofertas de mejoras salariales que recibieron en el sector.
LE PUEDE INTERESAR
Personal doméstico: ya oficializaron una actualización salarial del 27%
LE PUEDE INTERESAR
Incremento del 35% en la Tarjeta Alimentar
La medida afecta al rubro inmobiliario, por ejemplo, donde se extienden al máximo los plazos de entrega de informes, certificados o títulos. Se presenta un informe, se paga el sellado urgente y en lugar de salir a los tres días sale a los 29 días, o sea el día anterior al vencimiento, aseguran profesionales que necesitan esa documentación para certificar operaciones de compra venta.
Además frena toda la parte previa de los contratos de alquiler por los informes de las propiedades necesarios que se presentan en garantía, los expedientes judiciales sucesorios y las compraventas porque no se pueden firmar las reservas o los boletos y no se pueden acreditar los informes de dominio, por ende tampoco se pueden firmar escrituras.
El conflicto en 44 entre 4 y 5 comenzó el 2 de marzo pasado / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí