Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Cierra en San Isidro una reconocida marca de zapatillas: 50 despidos
El financiamiento, presente en el 50% de las consultas por propiedades
Villa Elvira abrió la celebración de su 118° aniversario con una cena
La Universidad ya tiene presidente para los próximos cuatro años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Resignó U$S 95 millones y en lo que va de marzo ya se le fueron más de U$S 1.500 millones. Subieron las cotizaciones de los dólares libres. Mejoraron las acciones
Mientras volvieron a subir las cotizaciones de los dólares libres con respecto al jueves pasado último día hábil de la semana pasada, el Banco Central finalizó otra jornada con un saldo negativo de U$S 95 millones para atender las necesidades del mercado.
Así, acumula en lo que va de marzo ventas por U$S 1.554 millones y en el año totaliza un rojo de U$S 2.614 millones.
En esta línea, las reservas brutas del Banco Central cayeron U$S 443 millones. De esta forma, las tenencias brutas de la autoridad monetaria cerraron ayer en U$S 37.157 millones.
Los bancos demandaron dólares físicos, por lo que se disparó la asistencia del BCRA, “con ventas de dólares billetes por U$S 52,8 millones para abastecer las necesidades de caja”, avaluó el operador de cambios Gustavo Quintana.
En lo que respecta al mercado de divisas, el denominado dólar “blue” o informal marcó un incremento de un peso, a $390 por unidad.
Mientras, el dólar blue o informal volvió a subir otro escalón tras una semana corta signada por grandes fluctuaciones, anuncio mediante. Luego de totalizar subas de $ 12 entre el lunes y martes, el paralelo perdió $ 5 en las dos jornadas siguientes tras la reunión que Sergio Massa pactó con banqueros para anunciar el canje de bonos en la moneda estadounidense con organismos públicos.
LE PUEDE INTERESAR
Canje de deuda: buscan derogar los decretos
LE PUEDE INTERESAR
La Cámara contra un juez que habilitó la entrega de terrenos a mapuches
La brecha cambiaria se posiciona en el 82,6 por ciento respecto al dólar minorista y en el 89,5 por ciento respecto al mayorista.
En tanto, en el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó 0,6 por ciento, a $ 392,58; mientras que el MEP ascendió 0,2 por ciento, a $376,40, en el tramo final de la rueda.
Por su parte, la bolsa porteña subió ayer 6,59 por ciento, impulsado por el buen rendimiento de los papeles del sector energético y financiero, en una jornada en la que las acciones de empresas argentinas (ADRs) que cotizan en Wall Street cerraron con alzas superiores al 7 por ciento. Cerraron la sesión con mayoría de resultados positivos, encabezados por Corporación América (7,6 por ciento); YPF (7,4 por ciento); Irsa (6,6 por ciento); Pampa Energía (6,2 por ciento); y Banco Macro (6 por ciento).
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron con bajas de 5 centavos en promedio a lo largo de la curva, mientras que los títulos en pesos con ajuste por CER marcaron incrementos de 0,9 por ciento promedio.
En este marco, el riesgo país retrocedió 0,7 por ciento para quedar en 2.531 puntos básicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí