El Concejo Deliberante platense sesionó ayer por primera vez en el año
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ejecutivo objetó una ordenanza votada por unanimidad, y tuvo fuerte rechazo opositor. Cruces por la emergencia hídrica
El Concejo Deliberante platense sesionó ayer por primera vez en el año
El veto del Ejecutivo a una ordenanza que regula el registro de cuidadores domiciliarios se convirtió ayer en una fuerte polémica entre el oficialismo y oposición del Concejo Deliberante local. Se trata de una iniciativa que ampliaba ese listado a acompañantes de personas por motivos diversos y que, según indicaron en el oficialismo, legislaba sobre una norma nacional ya existente. Sin embargo, la oposición salió a cuestionar la medida y la atribuyó a “una interna del bloque oficialista que viene a avasallar la tarea legislativa del Concejo Deliberante”.
El veto que llevó a cabo el intendente, Julio Garro, se hizo sobre una norma que impulsó la concejal de la Coalición Cívica en Juntos Raquel Krakover, quien preside la comisión de Salud del deliberativo local. Ediles del Frente de Todos incorporaron, además, modificaciones al expediente original presentado por la oficialista.
Al conocer el ingreso del expediente que veta la norma, sancionada por unanimidad en diciembre, Krakover se retiró de la reunión de bloque. En muestra de su disconformidad, la edil vinculada al ahora director de la Autoridad del Agua (ADA), Javier Mor Roig, tampoco bajó a sesionar.
“Es la tercera vez que el Ejecutivo interviene en nuestra labor, vetando una ordenanza con argumentos que no tienen ningún sentido”, dijo la presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti.
“Este atropello está signado por internas políticas del propio oficialismo, que echa por tierra el consenso al que habíamos arribado para sancionar esta norma”, lanzó su par del peronismo Guillermo “Nano” Cara. Y reprochó: “Cada vez que vemos una intervención del Intendente en el Concejo Deliberante es para vetar o mandar rezonificaciones de macizos rurales”.
La edil de Juntos Romina Marascio, entonces, fue quien salió a defender la medida y, advirtiendo que el expediente quedará en comisión para su adecuación, fundamentó que el veto es “porque había una incompatibilidad de técnica jurídica entre lo legislado a nivel local y la norma nacional”. Sin embargo, el peronista Juan Granillo Fernández rebatió: “Esto no es más que un disciplinamiento del Intendente a su propio bloque de concejales”.
LE PUEDE INTERESAR
Tenso debate en el Congreso por la violencia en Rosario
LE PUEDE INTERESAR
El blue se subió a la montaña rusa y ahora bajó
Este diario consultó al Departamento Ejecutivo sobre los motivos de la medida, aunque desde el entorno de Garro no expresaron una respuesta al respecto.
En otro pasaje de una sesión que se extendió durante más de seis horas, los bloques de Juntos y del Frente de Todos intercambiaron fuertes cruces por la falta de agua en la Ciudad. Por un ladol, el concejal radical Diego Rovella presentó un pedido de informes para conocer el desempeño de la empresa ABSA, ante la interrupción del servicio en numerosos barrios de la Ciudad. Por otro, el peronista Guillermo “Nano” Cara presentó un proyecto para declarar la emergencia hídrica en la Ciudad, advirtiendo que, más allá de las responsabilidades, “el Municipio no hace nada para atajar la contingencia y acompañar a los vecinos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí