En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le tomó juramento a sus ministros y luego reunió al gabinete para analizar el impacto que tendrán las medidas sobre la Provincia
Kicillof y sus ministros tras la jura. El gobernador criticó los anuncios económicos / Gobernación
Axel Kicillof espera la letra fina de los anuncios económicos del gobierno nacional. Busca determinar qué impacto tendrán sobre su administración, en particular el renglón vinculado a los giros de recursos por afuera de la coparticipación.
Ayer habló casi dos horas sobre la incertidumbre que generan las falta de definiciones en la primera reunión de su nuevo gabinete, al que cerca del mediodía le tomó juramento en el Teatro Argentino. “Desde ayer estamos en un escenario todavía mucho más complicado, así que vamos a poner inmediatamente manos a la obra”, dijo el mandatario en el cierre de esa actividad que concluyó con un Kicillof fuertemente emocionado, casi al borde de las lágrimas.
Tras esa ceremonia, volvió a tomar distancia de los anuncios. “El presidente Javier Milei había dicho que el ajuste no iba a recaer sobre la gente, pero las medidas anunciadas ayer afectan a los laburantes, a los jubilados, a los pibes, a las empresas y a los pequeños productores”, reflexionó.
Kicillof formuló esas declaraciones tras designar a los 20 funcionarios que lo acompañarán en este segundo mandato y que juraron “por la justicia social”, “por el pueblo bonaerense”, “por los 30.000”, “por Néstor y Cristina Kirchner”, en la Sala Ginastera de la sala lírica platense.
Así, juraron Carlos Bianco como ministro de Gobierno; Cristina Álvarez Rodríguez como jefa de Asesores; Gabriel Katopodis en Infraestructura; Juan Martín Mena, en Justicia y Derechos Humanos, y Silvina Batakis en la cartera de Hábitat.
También, reasumieron en sus cargos los colaboradores más estrechos del gobernador: Jésica Rey (Comunicación Pública), Pablo López (Economía), Augusto Costa (Producción), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Agustina Vila (Secretaría General).
LE PUEDE INTERESAR
Alak pone la lupa sobre el aumento de la planta de personal del Municipio
LE PUEDE INTERESAR
Caputo habló sobre tarifas, Ganancias y jubilaciones
En tanto, Andrés Larroque juró como ministro de Desarrollo de la Comunidad, mientras Nicolás Kreplak hizo lo propio para Salud, Walter Correa en Trabajo y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.
Al frente del Ministerio de Seguridad asumió Javier Alonso; Daniela Vilar en el Ministerio de Ambiente; Jorge D’Onofrio el de Transporte; Estela Díaz el de Mujeres; Florencia Saintout en el Instituto Cultural; y Santiago Pérez Teruel estará al frente de la Asesoría General de Gobierno.
“Vinimos a reconstruir y a transformar la provincia y nos comprometemos a honrar ese compromiso. Les pido, así como en 2019 les pedí ser un gabinete militante, poner mucha más creatividad para seguir adelante con lo que nos propusimos”, destacó Kicillof en su discurso.
Luego, sostuvo que “Milei dijo que el ajuste no iba a recaer sobre la gente, pero ayer se habló de cambiar el régimen jubilatorio, no para mejorar; se habló de una devaluación muy grande. Esto afecta precios e ingresos”.
El gobernador analizó que “algunos pensaban que en esto de la motosierra estaban del lado del mango, pero en realidad están del lado del filo de la motosierra” y puso de relieve que la actual “es una circunstancia compleja y delicada”, por lo que su administración está “observando lo que les espera a los bonaerenses y a los argentinos”.
“Está todo el país en vilo, esperando ver de qué se trata esto y cómo le afecta la vida”, dijo sobre el paquete de medidas anunciadas por el ministro Luis Caputo y estimó que para la jurisdicción que él gobierna “es fundamental la obra pública, porque nos faltan muchísimos calles de asfalto, luminarias, cloacas, agua y escuelas”. El freno a la obra pública es, justamente, uno de los lineamientos del ajuste fiscal del gobierno libertario.
En esa línea, el mandatario rechazó la propuesta del Gobierno nacional de “retirar recursos” desde la Nación hacia las provincias y destacó que “el pueblo de la provincia de Buenos Aires está en la espera de ver si se va a poder continuar con la expansión y la mejora de todo lo que hicimos”.
En igual tono se expresó el director de ARBA, Cristian Girard, quien dijo que “hay que esperar” a que el gobierno nacional explique los anuncios en materia económica y señaló que “siempre la posición del gobernador Axel Kicillof será defender los intereses del pueblo”.
“Lo que se planteó tendrá impacto en los precios en el corto plazo lo que resta es ver si será recesivo, la provincia de Buenos Aires es el corazón productivo del país, acá se mide la industria y este tipo de medidas suele tener impacto en la producción industrial y los salarios”, señaló.
“Están haciendo lo que dijeron que iban a hacer y lo que nosotros dijimos que iban a hacer. Eran los puntos de partida para el diagnóstico que ellos hacían y la validación que encontraban en el voto popular de hacer un ajuste de estas características”, apuntó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí