

Ministro Luis Caputo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ministro Luis Caputo
El ministro de Economía, Luis Caputo, explicó anoche que, como parte del paquete de medidas que anunció el Gobierno, se va a modificar el mecanismo para calcular las tarifas de luz y gas y anticipó que el objetivo es que el nuevo esquema entre en vigencia entre febrero el portavoz presidencial, Manuel Adorni, había dicho que sería a partir del 1 de enero.
“Primero, va a haber una optimización económico financiera del manejo de las empresas. Se va a empezar a subsidiar la demanda. En vez de subsidiar una tarifa, se va a dar a un sector de la población 100kw y a los que más lo necesita, 200. Va a depender de cuán buen uso hagamos los ciudadanos de ese subsidio”, anticipó en una entrevista en el programa Dos Voces, del canal TN. Además aclaró que “no podemos reducir los subsidios a cero de un día para el otro. Va a ser un proceso durante los próximos años”.
Caputo, por otra parte, confirmó que la intención del Gobierno es dar marcha atrás con la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, pero anticipó que no sería un proyecto del Ejecutivo, sino una “negociación” en el Congreso y con los gobernadores. “Las provincias son las más interesadas en que se dé vuelta”, dijo.
De esta manera, le metió presión a los gobernadores para que sean ellos quienes traccionen la marcha atrás “de manera transitoria” con la eliminación establecida por la gestión de Sergio Massa.
En otro de los temas candentes, el ministro se refirió a la modificación del régimen jubilatorio nacional que rige actualmente: “Pedimos terminar con la fórmula de movilidad porque sino en los próximos cuatro meses los jubilados colapsan”.
“La inflación va a ser sustancialmente más alta que en noviembre”, admitió Caputo y por eso insistió en que “el hecho de eliminar la fórmula va a hacer que los jubilados cobren más de lo que iban a cobrar. Por supuesto está previsto una compensación”. En ese sentido, los aumentos serán por decretos.
LE PUEDE INTERESAR
Confirman suba del impuesto, pero un mayor acceso a dólares para importar
LE PUEDE INTERESAR
El Banco Central no tocará las tasas de interés
No explicó, de todos modos, si los jubilados y pensionados de la Anses cobrarán el próximo mes el bono de 55 mil pesos que dio el anterior gobierno.
Por su parte, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, advirtió que “calcular el valor del boleto es un ejercicio de ciencia ficción”, debido a que “hay un valor del combustible diferente, se tendrán que discutir las paritarias a un valor diferente y el valor del dólar impactará en lo que tiene que ver renovación de unidades y repuestos”.
En relación con la postura del gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof sobre los subsidios, manifestó que “la provincia de Buenos Aires, con una visión diferente de ampliar y sostener derechos, hará todos los esfuerzos necesarios para seguir adelante con esa política”.
Mientras, desde el gremio de los choferes de micros (UTA) advierten que se viene “un fuerte ajuste” y que sin subsidios el boleto mínimo puede pasar a valer entre 600 y 800 pesos.
El Gobierno no dio precisiones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí