
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Todos los dólares que se encuentran en el mercado son válidos y tienen valor según la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed). Sin embargo, en Argentina, los billetes “cara chica” valen menos o incluso en algunos lugares no son válidos.
Los ahorristas suelen elegir el dólar billete a modo de inversión, por lo que los billetes cara chica pueden ser un problema.
Los billetes de dólares cara chica son válidos mundialmente, según el gobierno de Estados Unidos. No obstante, los argentinos no quieren tenerlos porque suelen ser difíciles de cambiar o gastar.
En el mercado cambiario informal hay una gran diferenciación entre las diferentes emisiones de dólares. Las financieras prefieren operar con los modelos de billetes más modernos y excluir a los antiguos.
En caso de tener billetes de dólar cara chica, hay algunas formas de cambiarlos o gastarlos sin que pierdan valor.
Los bancos argentinos no distinguen entre dólares “cara chica” y “cara grande”. Por lo tanto, quienes tengan una cuenta en moneda extranjera pueden depositar los billetes “cara chica” y, luego volver a retirar los dólares.
LE PUEDE INTERESAR
Con dos candidatos que no enamoran, el FMI estudia cómo sigue el acuerdo
LE PUEDE INTERESAR
Argentina es la segunda economía peor preparada ante una crisis global
Si bien no hay garantía de que esto suceda, es probable que el banco entregue billetes más nuevos que los que se depositaron.
Otra opción es depositar los billetes “cara chica” en una cuenta en dólares y usar esos fondos para cualquier transacción.
En Estados Unidos y otros países, los billetes “cara chica” son aceptados a su valor completo. Por lo tanto, una opción es, si se va a realizar un viaje a alguno de estos países, llevar los billetes cara chica deshacerse de ellos, cambiarlos o gastarlos.
Los billetes de 100 dólares emitidos antes de 1996, conocidos como “cara chica”, son válidos y conservan su valor según la Reserva Federal de los Estados Unidos. Sin embargo, en Argentina, estos billetes no son aceptados en muchos lugares, como el mercado ilegal y algunas casas de cambio.
Los billetes “cara chica” tienen la cabeza de Benjamin Franklin más pequeña y un marco ovalado que no llega hasta los márgenes del billete. En comparación, los billetes de 100 dólares emitidos desde 1996 tienen la figura de Benjamin Franklin más grande.
Además, los billetes de 100 dólares emitidos desde 2013 incorporan nuevas medidas de seguridad, como una banda de seguridad azul y un hilo de seguridad con la imagen de Benjamin Franklin.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí