Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ricardo Balbín
Una de las curiosidades que dejó el debate presidencial la protagonizó el gobernador Juan Schiaretti, candidato presidencial por el peronismo federal, que hizo alusión a su provincia en reiteradas ocasiones, para dar muestras de su modelo de gestión.
Según el portal Chequeado pronunció la palabra Córdoba 33 veces en las veces que le tocó exponer. Y las redes sociales no se la dejaron pasar, con nemes y mucho humor. Y el nombre de la provincia fue tendencia por varias horas en la red social X (exTwitter).
A muchos radicales le vino a a la memoria un dicho de Ricardo Balbín: “Los cordobeses no son nacionales, son cordobeses”, sonríendo Balbin respondió de esa manera a un periodista que le preguntó sobre que dirigente radical de esa provincia lo acompañaba en la interna del partido en la que el platense lideraba el sector que en los años ochenta adoptó el nombre de Línea Nacional. Aunque en general el comité provincia de Cordoba coincidía con Balbin, mantenía un perfil propio del sabattinismo. Y prosiguió diciendo: “No son de Línea Nacional pero recuerde usted que nosotros propusimos la candidatura de Illia a la presidencia de la Republica, quien resultó ser uno de los más grandes defensores de la democracia y el patrimonio en la Argentina “. Y concluyó: “La historia reivindicará a Illia y se comprenderá el respeto que nos tenemos los radicales por arriba de las discrepancias internas”.
Volviendo a Schiaretti y su amor propio por Córdoba, el gobernador peronista, lejos de enojarse para el humor en las redes que lo tuvo como protagonista después del debate, le agradeció “a todos por el humor”, ya agregó: “Me hicieron reír mucho”.
El gobernador, que en diciembre le dejará su lugar al mandatario electo Martín Llaryora, se tomó así con gracia las interacciones en redes y afirmó que “los cordobeses tenemos mucho sentido del humor y me encanta”. En su cuenta de la red social X, resaltó la capacidad de la sociedad para el humor: “Los argentinos tenemos una creatividad única”.
LE PUEDE INTERESAR
Qué dijeron los medios sobre el primer cruce de candidatos
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El exjefe de Gabinete bajó también su candidatura en Lomas de Zamora
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí