
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pega un paseo al Inter Miami de Messi y le gana 4-0: seguilo en vivo
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con una catarata de denuncias en su contra y luego de renunciar a su cargo como Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde bajó también su candidatura como conejal de Lomas de Zamora en la boleta de Unión por la Patria que encabeza Sergio Massa. Es otro corolario de su escandaloso viaje por Marbella junto a la modelo Sofía Clérici (ver aparte).
“Lo que se busca es evitar afectar al espacio político en el proceso electoral”, aseguraron en el entorno del exfuncionario oficialista que desde el sábado, cuando se viralizaron las fotos de sus vacaciones en Europa, quedó en el ojo de la tormenta.
Apenas se conoció esta segunda renuncia comenzaron a circular fotos en las que se ve cómo empieza a retirarse de Lomas de Zamora la cartelería con el rostro del intendente en uso de licencia de ese distrito. Por caso, eso es lo que sucedió con la gigantografía de campaña que promocionaba la fórmula Insaurralde-Otermín en la avenida Hipólito Yrigoyen, a metros de la calle Portela y a pocas cuadras de la Municipalidad.
Algunos comerciantes de la zona aseguraron que los afiches fueron quitados ayer por la mañana; otros, que los sacaron durante el fin de semana, cuando estalló el escándalo del yate.
La renuncia de Insaurralde había sido reclamada el domingo por Massa, al término del debate presidencial: “Cometió un grave error, renunció a su cargo y debe renunciar a su candidatura”, dijo ante una consulta periodística el ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo.
No obstante, la foto proselitista del exfuncionario se matenía en pantallas publicitarias del tipo LED y en las lunetas de los colectivos locales.
Insaurralde encabezaba la lista de candidatos a concejales de Lomas de Zamora, pero tras la viralización de fotos suyas de vacaciones en Marbella y a bordo de un lujoso yate junto a Clérici, se vio obligado a desistir de su lugar en la nómina del presidente de la Legislatura provincial, Federico Otermín, que compite para sucederlo en la intendencia. Pese al escándalo, Insaurralde sigue siendo hoy el jefe comunal en uso de licencia de Lomas de Zamora. Su lugar, de forma interina, lo ocupa Marina Lesci que es quien lo reemplazará en la lista de concejales.
Si bajó su candidatura para aspirar a una banca en el Concejo Deliberante lomense fue porque su nombre en la lista comprometía no solo la performance de Otermín en la jefatura comunal sino también la del gobernador Axel Kicillof en la Provincia y la de Sergio Massa en la Nación.
El momento en el que retiran la gigantografía de Insaurralde
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí