

En muchos casos se ha considerado un tema tabú / Web
Crimen de Pablo Mieres: su familia fue aceptada por el juez como "particular damnificada"
En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
VIDEO. Se subió a un árbol en el centro de La Plata y le pegaba con una rama a los transeúntes
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En muchos casos se ha considerado un tema tabú / Web
Desde David Bowie, que se maquilaba un rayo en su cara hasta los hombres de la clase alta en el antiguo Egipto que ya se delineaban con pólvora como símbolo de su riqueza, esta tendencia denominada “Beauty boys” crece dada vez más en nuestro país.
Si bien no es algo nuevo, y podemos observarlo desde finales de los años 90 (o incluso mucho antes), en muchos casos se ha considerado un tema tabú, ya que para muchos el tema del maquillaje , era visto como “cosa de mujeres”.
Pero, en los últimos años, la industria de cosmética masculina creció de manera exponencial: y no solo estamos hablamos de productos básicos como hidratantes, cremas limpiadoras, aceites para barbas y productos para el acné, sino que también aparecen las bases, los autobronceadores, los correctores, hidratantes de labios, polvos sueltos y compactos y definidores de cejas que han comenzado a tomar auge entre el público masculino.
Atrás quedó el mensaje de que el hombre no quiere que se note su maquillaje. No necesariamente tiene que ser un makeup discreto o algo tan simple como un corrector de ojeras.
“Dos de la tendencias más grandes son: no parecer cansando y tener una cara más bronceada. Pero que a la vez ese makeup se note, no únicamente un simple delineado” explica Vero Luna, maquilladora profesional y hairstylist.
En cuanto a las tendencias de maquillaje para hombres, existen tres. El maquillaje natural: en este caso, hubo un aumento en la popularidad del maquillaje ligero y natural para hombres, enfocado en resaltar la piel. Por su lado, las cejas definidas: el cuidado de las cejas se volvió esencial, con un énfasis en mantenerlas limpias y definidas sin que se vean excesivamente arregladas. Y, por último, el cuidado de la piel: la atención a la piel se convirtió en un aspecto fundamental del cuidado personal, con una creciente adopción de productos como cremas hidratantes, protectores solares y tratamientos específicos.
LE PUEDE INTERESAR
No es sólo cuestión de votar
LE PUEDE INTERESAR
Menú completo: entrada, plato y postre
“En el momento de maquillarse, los hombres a menudo eligen productos que les proporcionen un aspecto natural y también se animan a las nuevas tendencias ”, destaca Vero Luna.
A continuación, algunos de los productos más elegidos por los hombres para el maquillaje. BB o CC cream son cremas con color proporcionan cobertura ligera y ayudan a igualar el tono de la piel sin sentirse pesadas. En tanto, los correctores se utilizan para cubrir imperfecciones, ojeras o áreas enrojecidas de la piel de manera discreta. A su vez, un poco de polvo translúcido puede ayudar a fijar el maquillaje y reducir el brillo en la piel. Por su parte, la máscara transparente para cejas ayuda a mantener las cejas en su lugar y definidas sin añadir color.
Asimismo, el bálsamo labial con color proporciona un toque de color a los labios mientras los hidrata; mientras que el bronceador o bronceador en crema, de hecho algunos hombres optan por bronceadores para darle un aspecto más saludable a la piel. En último término, el hidratante con color que combina las propiedades hidratantes de una crema con color para unificar el tono de la piel.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí