
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A raíz de este nuevo hecho de inseguridad en la zona, dos empleadas de un local cercano renunciaron argumentando “miedo”
Camino belgrano y 467, la zona donde se produjo el asalto
Un comercio de City Bell fue asaltado ayer al mediodía por dos motochorros que aplicaron una maniobra que ya se podría catalogar como “de manual”: mientras uno se queda en la puerta con el motor en marcha, en cuestión de segundos su secuaz se hace con un botín lo suficientemente asequible y fácilmente transportable para asegurarse una rápida fuga.
Al igual que sucedió hace tan sólo unos días en un almacén de Gorina y en un supermercado de Altos de San Lorenzo, el blanco del delito resultó ser en esta ocasión en una farmacia ubicada en Camino General Belgrano y 467, demostrando que esta modalidad cada vez está ampliando más sus dominios.
Se trató de un asalto cuya duración no se extendió más de un minuto. Pero esos escasos segundos le sirvió a una banda compuesta por dos sujetos para hacerse con la recaudación del local y con varios objetos de valor de los clientes que se encontraban comprando.
Según pudo averiguar este diario, el hecho tuvo lugar alrededor de las 12 del mediodía. Promediando esa hora, una moto que trasladaba a dos individuos frenó en la puerta del local. Luego de descender de la unidad, el acompañante provisto de un “cuellito y una gorra” que le tapaban el rostro, ingresó de forma violenta al local sembrando el terror y el pánico con amenazas y un arma de fuego.
Poco importó a los delincuentes la fuerte circulación de vehículos que se podía ver en ese momento por la avenida ni la posibilidad de que pudieran estar siendo filmados. Sin medir consecuencias, el sujeto comenzó a exigir a los empleados que le entregaran el dinero en efectivo que tenían.
Bloqueados por el intempestivo ingreso y el temor a sufrir consecuencias graves, los trabajadores tardaron algunos segundos en reaccionar a las demandas del malvivientes y fue en ese marco que el sujeto decidió pasar a la acción saltando el mostrador “con una agilidad y destreza sorprendentes propias de un muchacho”.
LE PUEDE INTERESAR
Rechazaron la excarcelación al secretario judicial y a su hijo
Apuntando al rostro de los empleados, el sujeto se dirigió a la caja y extrajo todos los billetes que había. Luego, volvió a saltar el mostrador y cuando parecía que la pesadilla llegaba a su fin, el ladrón tuvo la idea de agrandar el botín despojando de celulares y billeteras a tres clientes que se encontraban en el local y que, al igual que los empleados, no mostraron ningún tipo de resistencia.
Habrá sido ese sentido de “colaboración” lo que posiblemente indujo al hampón a acceder al pedido de una víctima. “¿Me podés dejar los DNI por favor? Está el mío y los de mis nenes. El resto llevalo”, le dijo la mujer al sujeto que abrió la cartera, sacó la plata y se la devolvió.
Después de este breve impasse, finalmente la pesadilla terminó para todos los presentes cuando el sujeto cruzó la puerta y se subió a la moto nuevamente. El sonido del escape de la moto alejándose trajo más alivio a la angustiante situación que acababan de vivir.
“Estamos bien pero fue un momento de terror tanto para nosotros como para los clientes”, reconoció ayer a este diario uno de los empleados que sufrió el atraco.
En tanto, una comerciante de la zona indicó que la sensación de miedo se contagió en la cuadra. Es que, tras enterarse de la situación de inseguridad que sufrió la farmacia, dos empleadas le presentaron la renuncia. “Las entiendo. No se puede vivir así. No es la primera vez que pasa. Son varios los negocios que sufren esta realidad”, expuso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí