
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Sábado bajo cero y con cielo nublado en La Plata: ¿llueve este finde?
Colapinto salió a la pista en la última práctica libre del Gran Premio de Austria
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El paralelo avanzó un peso, pero el CCL y el Bolsa subieron fuerte. Más reservas de la mano de los agro dólares de la soja
El dólar blue subió a $280 en nuestra Región y a $277 en la city porteña, pero quedó lejos de las cotizaciones del MEP y del Contado con Liquidación, que se dispararon en los últimos días, llegando a superar los $290 y 300, respectivamente.
A lo largo de esta semana, el dólar paralelo registró un ascenso de $3, luego de anotar una merma de $11 la semana previa.
El dólar libre quedó debajo de las cotizaciones implícitas en activos bursátiles, pues el “contado con liquidación” cerró a $301,15 a través del bono Global 30 (GD30C), tras operarse en un máximo de $303, mientras que el dólar MEP finalizó a $293,38 a través del Bonar 30 (AL30D).
En los últimos días, el BCRA logró una avalancha de dólares, en un brusco giro respecto de las anteriores semanas en las que se vio obligado a venderlos para contener el tipo de cambio oficial y cubrir altos costos de importación de energía durante el invierno.
El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- ganó 30 centavos a $247,78.
El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 31 centavos a $262,80.
LE PUEDE INTERESAR
Paro en un puerto por una interna gremial
LE PUEDE INTERESAR
Insumos críticos que no pueden salir a destino
Las reservas netas del Banco Central sumaron en las últimas dos semanas, hasta el viernes, unos U$S2.170 millones por la masiva liquidación de exportadores de soja, quienes están sacando ventaja a un tipo de cambio especial durante septiembre.
Con la idea de recuperar divisas, el Gobierno reconoce 200 pesos por cada dólar a los que vendan sus posiciones sojeras, uno de los principales productos nacionales con amplia distribución externa.
No obstante, la presión cambiaria se mantiene latente, con bonos en baja por utilidades y la Bolsa coqueteando su máximo histórico en pesos, pero débil medida en dólares, ante inversores cautelosos que se refleja nuevamente en cierto recorte de liquidez.
En una rueda con un importante volumen operado en el segmento de contado (spot) de U$S696,3 millones, de los cuales, mas de la mitad estuvo integrado por liquidaciones de “dólar soja”-U$S368,3 millones-, el Banco Central cerró su participación cambiaria con compras netas por 200 millones de dólares, según Infobae.
En las últimas nueve sesiones operativas las liquidaciones por el esquema de dólar soja a $200 alcanzaron los U$S3.554,3 millones, más de la mitad de lo previsto por el Gobierno para el transcurso del mes, unos 5.000 millones de dólares.
Desde la llegada del “dólar soja” la semana pasada, el BCRA quedó con un saldo positivo en dicho período de U$S2.157 millones en las últimas nueve sesiones operativas, alentado por la implementación de este tipo de cambio temporal para la exportación del agro. En el transcurso de septiembre el Central acumula compras netas por 2.164 millones de dólares.
El BCRA subió el jueves su tasa referencial en 550 puntos básicos al 75% nominal anual, equivalente a un 107,4% de tasa efectiva anual por el interés compuesto-, con lo que busca esterilizar los pesos en circulación con el cambio especial para los sojeros.
Los dólares en la Bolsa ganaron unos 20 pesos o 7% en la semana, con una nueva vuelta a las restricciones cambiarias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí