

Manuel Castro tuvo un despliegue infernal. Pasó de héroe a villano en el final / Fotobaires
La Provincia llamó a los estatales para discutir el aumento salarial
Con alto acatamiento arrancó el paro docente en la Universidad
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Vuelve el plan canje de autos?, buscan estimular la venta de 0km
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Milei le respondió a Ian Moche y dijo que en X no actúa como Presidente
La oposición desafía y presiona con proyectos de gobernadores
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Organizan una charla abierta y gratuita sobre “Apostar está de moda”
Realizarán una jornada sobre la situación de los servicios públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jugó su mejor partido como visitante en el torneo, estuvo en ventaja y hasta pudo aumentar. Se fue quedando y se lo empataron en el final
Manuel Castro tuvo un despliegue infernal. Pasó de héroe a villano en el final / Fotobaires
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Estudiantes no puede ganar como visitante. Otra vez un resultado que no conforma puertas para adentro. Nuevamente se trajo poco para La Plata en el momento en el cual los porotos valen más que otro tramo del torneo. Empató 1-1 en Arroyito ante Rosario Central, un resultado que se ajusta a la historia y al contexto de ambos equipos, pero..
Los albirrojos jugaron mejor que hace 10 días ante Platense. Y ni hablar que contra San Lorenzo, Boca, Arsenal y Argentinos Juniors, sólo por citar algunos encuentros. Dio un paso hacia adelante en el juego, porque tuvo momentos de lucidez, estuvo en ventaja casi todo el juego y contó con (varias) chances de aumentar. Pero en el primer minuto de descuento se lo empataron y es indudable el sabor agrio, pese a la sensación de justicia, porque el Canalla había dado todo por lograr el 1-1.
Con la línea de 5 defensores, Zielinski resignó demasiado la tenencia de la pelota
En el primer tiempo Estudiantes fue el Estudiantes de tiempo atrás. Hizo casi todo bien: buena presión en la mitad de la cancha, pelota parada peligrosa, bien Zuqui en la pegada, los centrales sin respiro a sus rivales, proyecciones por derecha o izquierda, oportunismo... El equipo, luego de un profundo bajón en el semestre se empezó a parecer bastante al que hace unos meses atrás ilusionó a los hinchas, en la Copa de la Liga y en la Libertadores. Paradoja del destino, pero mientras se habla de la salida de Ricardo Zielinski, el equipo empezó a respaldarlo dentro de la cancha.
Y ese respaldo se justifica en un grupo de jugadores que podrían decirse son ciento por ciento Zielinski. Uno de ellos Fabián Noguera, importantísimo para ganar en el área de enfrente y Jorge Morel para hacer una muralla en la propia. En el medio, tal vez la mejor característica de este momento, la buena sincronización del Corcho Rodríguez y Fernando Zuqui, fundamentales en los buenos momentos del ciclo y claves anoche. Y el gol de Mauro Boselli, el eterno goleador que muchas veces resolvió problemas que sus compañeros no podían. Dentro del área no tiene rivales. Es letal. Y ayer en su primera y única intervención le dio el 1-0 al Pincha.
Pero es imposible no hablar de Manuel Castro. El uruguayo fue el mejor jugador de Estudiantes en ese primer tiempo, porque siempre encontró por la derecha el espacio necesario para llevar peligro. Es más, fue quien tiró el centro para el gol de la apertura. Hizo un despliegue emocionante, inclusive cuando ya no tenía más resto. Pero se erró un gol que lamentarán él, sus compañeros y el propio entrenador. Mano a mano contra Jorge Broun, aprovechando un pésimo pase para atrás en la mitad de cancha. Corrió 30 metros y cuando debía frenar y dar el pase al costado quiso avanzar y fue allí cuando perdió la pelota, el gol y el equipo se volvió a complicar.
Estudiantes cambió en el segundo tiempo. No supo manejar la pelota, se refugió demasiado atrás, los cambios no ayudaron y lo que era triunfo se convirtió en un empate de bronca. Ni siquiera alcanzó la mejoría.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí