Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Reforma laboral: la movida de la CGT para no perder su partido
Los ejes del discurso que prepara Milei para el Foro Económico de Davos
Renuevan advertencia por las infracciones al circular sin patente
Colonia de arte gratuita en Altos de San Lorenzo, Sicardi y San Carlos
Reclamos en 25 y 58 por olores nauseabundos en una boca de tormenta
La ruta del miedo: un jubilado, blanco de un secuestro exprés
La familia de un policía preso con perpetua insiste en su inocencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El grupo faro mostró su baile y habló de turismo en Portugal / el dia
En un marco de un intercambio cultural, el Grupo Folclórico Faro, de Portugal, visitó establecimientos educativos de la Ciudad y bailó en el Teatro Coliseo Podestá con gran repercusión.
De acuerdo a lo que se consignó, en los últimos días se desarrollaron intercambios académicos y culturales con instituciones educativas de nuestra región.
En los encuentros se hizo foco en las costumbres, lenguas y un detalle de los instrumentos que hacen a la cultura de gran influencia en la zona, a raíz de los inmigrantes que se asentaron en el sector flori hortícola de Villa Elisa.
En un colegio privado de la zona de City Bell, compartieron la jornada con alumnos de 4°, 5° y 6° del nivel secundario. El grupo fue convocado por la profesora Alejandra Rodríguez (docente de portugués de la institución). Aprovecharon la ocasión para conversar en portugués sobre la historia del grupo y la región de Algarve e interpretar algunas canciones y bailes.
El grupo también visitó el hotel - escuela AMAU, de la Universidad Nacional de La Plata. Fueron parte de una clase de portugués II, de la carrera de Licenciatura en Turismo, de la Facultad de Ciencias Económicas, en ese caso invitados por la profesora titular de portugués, Claudia D’Onofrio.
Además, recorrieron las instalaciones en compañía de personal del hotel y conversaron con los alumnos sobre la actualidad del turismo en Portugal en general y en Algarve en particular.
LE PUEDE INTERESAR
Protesta en la Autopista y en rutas hacia la Costa
LE PUEDE INTERESAR
Una fundación renueva el pedido de tapitas
Uno de los puntos que más interés despertó fue el de las posibilidades laborales en aquella zona y sobre los argentinos que se encuentran allí radicados, trabajando en el sector, uno de los segmentos fuertes de la economía local.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí