archivo
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Ante la falta de sangre tipo 0 Negativo, desde el Instituto de Hemoterapia realizaron una convocatoria especial para aumentar el stock de este tipo de sangre.
El Instituto de Hemoterapia Centro Regional La Plata, funciona en 71 entre 26 y 27, y desde allí las autoridades locales informaron que necesitan con urgencia dadores de sangre de todo tipo para abastecer a hospitales de la Región, tanto en cirugías programadas como en las urgencias.
Asimismo, se aclaró que, especialmente, hay faltante de de sangre tipo 0 Negativo. “En el control de stock que hacemos todos los días, estamos convocando a los 0 Negativo. Realmente es un pedido especial, porque hay programadas muchas intervenciones quirúrgicas”, informó Laura Vives, Jefa del Centro Regional de Hemoterapia de La Plata.
La profesional agregó que “son más de 100 los establecimientos sanitarios de toda la Provincia que son abastecidos por nuestro Instituto de Hemoterapia. Si hoy se necesita sangre en un hospital de Lobos, Castelli, Junín o Trenque Lauquen, se provee desde La Plata. Somos un centro de distribución, donde se analiza la sangre de la provincia. Estamos arriba de las 500 muestras diarias que son sometidas a estudio para abastecer sangre de calidad y en el momento en que es necesaria”.
Las personas que tienen factor cero negativo son donantes universales, ya que este tipo particular de sangre se puede transfundir otros pacientes con cualquier grupo y factor, pero solo pueden recibir del mismo que el suyo.
Especialistas del Centro Regional La Plata del Instituto de Hemoterapia señalan que el 0 negativo es el factor más buscado ya que además de ser universal solo lo tiene el 4 por ciento de la población y por ello encontrarlo y poseer stock del mismo es algo mucho más complejo que en el caso de los demás.
LE PUEDE INTERESAR
Concurso de narradores en la Sociedad de Escritores
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno prevé iniciar las clases el 1º de marzo
Para donar en 71 entre 26 y 27: de lunes a viernes de 7 a 15 y sábados de 7 a 12; se debe tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener buena salud, desayunar bien y llevar DNI, si es la primera vez que se colabora.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí