

Diputado Martín Tetaz
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Alberto Fernández llegó a Comodoro Py para ampliar su indagatoria en la causa Seguros
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Tras el caso de Los Grobo, otro gigante de la biotecnología incumple pagos y enciende alarmas
Otro día de tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi: ¿qué pasó ahora?
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Estelares presentó la tapa de su nuevo disco, Los Lobos: cuándo se estrena
Evalúan bajar el IVA a los hoteles para incentivar el turismo nacional
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Robo y vandalismo en la Escuela Municipal de Los Hornos: "Hicieron destrozos"
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diputado Martín Tetaz
“Argentina está asistiendo a una peligrosa escalada en la búsqueda de silenciar e intimidar a quienes disienten del pensamiento oficialista. La intolerancia representada en pedidos de sanción y expulsión institucional a las personas por el solo hecho de opinar distinto constituye una clara violación a los Derechos Humanos y a los Derechos Constitucionales más elementales de nuestro sistema democrático”, sostiene un documento de apoyo para el diputado nacional Martín Tetaz , después de que un sector vinculado al kirchnerismo pidió a la Universidad de La Plat un “juicio académico” por sus declaraciones sobre ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El texto fue avalado por un amplio abanico de dirigentes políticos, periodistas, intelectuales y figuras del ámbito cultural: los principales referentes de Juntos por el Cambio: Gerardo Morales, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, Gustavo Valdés y Rodolfo Suarez, entre otros, como así también los legisladores nacionales, provinciales e intendentes que conforman el espacio.
El apoyo al platense Tetaz -aún sigue dando clases en nuestra ciudad- se conoció luego de que un grupo de docentes, graduados y estudiantes de la UNLP amenazara con iniciarle un “juicio académico” porque el diputado radical, en sus redes sociales, sostuviera que el intento de magnicidio a la Vicepresidenta no fue un caso de “violencia política”.
“Martín Tetaz no es merecedor del honor y responsabilidad que requiere ejercer como docente en nuestra querida Universidad”, enfatizaron los firmantes kirchneristas de la solicitud para que Tetaz sea sometido a un “juicio académico”. Entre ellos se cuentan el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, y el embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi.
“Desde varios sectores del oficialismo intentan promover el debate para una ley contra el discurso del odio. Hoy en Argentina no hay violencia política como patrón característico del sistema político en su conjunto (…) Es por ese motivo que expresamos nuestro fuerte respaldo a Martín Tetaz y con ello a la defensa irrestricta a la libertad de expresión que constituye uno de los pilares fundamentales de la democracia”, agregaron en el documento de respaldo.
Mientras, luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la oposición por ahora desoye el llamado al diálogo hecho por el Gobierno nacional, y reclama que sean convocados por las vías institucionales todos los miembros de Juntos por el Cambio. Tras el intento de magnicidio a la Vicepresidenta, los principales dirigentes de la coalición opositora repudiaron el hecho. Pero en las horas posteriores al atentado, varios de los referentes de JxC comenzaron a diferenciarse del Gobierno nacional.
LE PUEDE INTERESAR
Irán exige la “urgente” liberación de tripulantes
LE PUEDE INTERESAR
Buscan más ingresos de dólares de otros sectores
El bloque del PRO condenó en la Cámara de Diputados el atentado en una sesión que se llevó a cabo el sábado pasado, pero se levantó del recito cuando comenzó el debate y las exposiciones de los legisladores. Algo similar ocurrió en la sesión convocada por el Senado el jueves, cuando en el recinto de la Cámara Alta la oposición directamente se ausentó del hemiciclo para repudiar el intento de magnicidio con el argumento que ya había expresado su rechazo con una foto conjunta ese mismo jueves.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí