
El presidente continúa defendiendo al actual candidato en la provincia de buenos aires
El presidente continúa defendiendo al actual candidato en la provincia de buenos aires
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alberto F. en Bariloche
El Frente de Todos (FdT) expresó anoche su solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por “el hostigamiento y la persecución política, judicial y mediática contra su persona y su familia”, en medio de un proceso judicial que está “viciado, con ausencia de pruebas, parcialidad por parte del tribunal y vulneración del principio de inocencia”.
Así se manifestó la coalición gobernante a través de un comunicado que se publicó al finalizar el Consejo del Partido Justicialista, donde también repudió “las provocaciones ejercidas por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Policía de la Ciudad”, el día sábado en el barrio de Recoleta, “mediante la colocación de vallas, la represión con gases y camiones hidrantes y la violencia física para con ciudadanos y ciudadanas que libremente desean manifestarse en el espacio público”.
El plenario se realizó en la histórica sede del PJ de calle Matheu 130, con la presencia del presidente Alberto Fernández -tras el regreso de una visita relámpago a Bariloche-, para analizar los pasos a seguir luego de las movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta, tras el pedido de condena a 12 años de prisión por la causa Vialidad.
También participaron los partidos que integran el FdT, como el Frente Renovador, el Frente Grande, Nuevo Encuentro y el Partido de la Victoria.
En el documento, el FdT condenó “la violencia ejercida” por la Policía porteña “contra el presidente del Partido Justicialista” bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, “hecho que evidencia la ausencia de principios y valores democráticos en la conducción de la policía”, remarcaron.
Además, rechazaron la actitud de la oposición al pedir juicio político contra Alberto Fernández “por haber manifestado su condena a la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta”. En realidad el pedido fue por la controvertida comparación quehizo con el fallecido fiscal Alberto Nisman y el que juzga a Cristina, Diego Luciani.
LE PUEDE INTERESAR
Maradona y un revuelo por una distinción platense que no fue tal...
LE PUEDE INTERESAR
Las ambulancias de la discordia frente al departamento de Cristina
Finalmente, sin marchas, invitaron a la militancia a sumarse al nuevo Consejo del PJ y el FdT en Santiago del Estero el próximo 9 de septiembre, que se realizará en un marco de “alerta y movilización”, y continuará con encuentros en distintos puntos del país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí