
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La vicepresidenta, Cristina Kirchner, no estuvo ayer en la segunda audiencia por el juicio de la obra pública que investiga el presunto direccionamiento de su gobierno a las empresas de Lázaro Báez. En su lugar, fue el abogado Carlos Beraldi quien debió escuchar el duro (y extenso) alegato del fiscal Diego Luciani contra su defendida (ver aparte).
Según se supo, la exmandataria se excusó de oír la acusación (que se desarrolló de manera virtual) por “cuestiones parlamentarias”. Por los mismos motivos, anticipó que tampoco estará en la audiencia fechada para el viernes.
Mientras, la Vicepresidenta sumó ayer el respaldo del ministro de Justicia, Martín Soria, quien apuntó a los supuestos vínculos entre el fiscal y el expresidente Mauricio Macri.
“Cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra Cristina Kirchner entraba a escondidas al despacho de Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón y Macri en la Casa Rosada. No es coincidencia. Es la expresión más grotesca del lawfare en nuestro país”, insistió con argumentos kirchneristas el funcionario en su cuenta de Twitter.
En tanto que en declaraciones radiales amplió su defensa de la expresidenta: “El único objetivo que tiene esta investigación es la persecución judicial. Esto va a terminar, tarde o temprano, como todas las otras causas que se han caído a pedazos, como ocurrió con la causa del dólar futuro, del Memorándum con Irán, Los Sauces, la causa de la famosa y bendita carta de San Martín”.
Más duro, Soria le apuntó de lleno a la Justicia, a la que consideró como “el peor mal de la Argentina; está viciada, sumergida en el desprestigio y esto tiene que ver con la absoluta sospecha de falta de imparcialidad, falta de independencia”.
LE PUEDE INTERESAR
Senadores de EE UU le pidieron a Biden que no apoye préstamos para Argentina por estar cerca de "dictaduras como Rusia e Irán”
LE PUEDE INTERESAR
Las medidas que prepara Massa y que comenzarán a anunciarse desde mañana
Además, y en línea con sus últimas declaraciones, el ministro de Justicia volvió a cuestionar el funcionamiento de la Corte Suprema. En ese sentido, al ser consultado sobre una eventual reforma del sistema judicial y la ampliación de la Corte, admitió que aún “faltan los votos para sacar las leyes en el Congreso” y avanzar en esa dirección.
“Hay que ganar las elecciones de manera contundente para tener muchos votos. Ahí se pueden tener mayorías agravadas (dos tercios) para acusar a un juez de la Corte ante el Senado y después echarlo. Sería lindo tener las mayorías”, enfatizó el funcionario.
También el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, coincidió con Soria al entender que la causa por la obra pública, en la que los fiscales dieron por probada una “connivencia grosera” entre los Kirchner y Báez, es parte de una “persecución política” hacia Cristina. Y que la acusación está hecha a base de “relatos y montajes”.
Para Mena, “es delirante lo que están haciendo en términos de prueba y justicia penal en la causa Vialidad contra Cristina. Ahora entendemos por qué se peritaron solo cinco obras, no se podían peritar todas porque les destruía el relato, ya escrito y guionado, que es lo que empezamos a ver ahora”, mientras definió al juicio como “un show, repleto de coaching y novela”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí