

Según Edelap, el corte derivó del daño en un cable subterráneo / el DIA
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Afectó desde la noche del viernes hasta ayer, en La Emilia, City Bell, y en Gorina. El regreso, con equipos electrógenos
Según Edelap, el corte derivó del daño en un cable subterráneo / el DIA
Vecinos de las localidades de City Bell y Gorina tuvieron un inicio de fin de semana complicado por un extenso apagón, que se habría extendido entre la noche del viernes y la mañana de ayer, según las quejas que recibió este diario.
Según coincidieron en esos planteos, el cese eléctrico llevaba más de 12 horas cuando promediaba la mañana.
Por esas horas, se extendía el malestar en vecindarios como 485 y 139, 470 y 134, y 185 y 135, entre otros puntos de la Zona Norte.
En esas horas sin servicio desde las viviendas se planteaban quejas relacionadas con la reiteración de cortes.
“Es una vergüenza. Estamos sin luz desde anoche a eso de las 8”, lamentó una vecina.
Por la mañana, en City Bell, también veían movimiento de operarios de la empresa prestadora del servicio, Edelap.
LE PUEDE INTERESAR
La Terminal, epicentro del éxodo por las vacaciones
LE PUEDE INTERESAR
Actividad intensa en la feria del Estadio
Desde la compañía, apuntaban entonces como causa del corte “la rotura de un cable subterráneo de la red barrial, afectado el sector de Gorina lindante al barrio La Emilia”.
La distribuidora confirmó que en esas horas se trabajaba en la intersección de 467 y 136. Se puntualizó también que esa respuesta había empezado en horas de la noche del viernes. En esa línea, se aseguró que el equipo no se movería de la zona hasta normalizar la prestación.
Asimismo, se explicó desde la firma que un conducto de desagüe provocaba complicaciones en las tareas que desarrollaba el personal de la empresa.
En horas del mediodía vecinos continuaban con los reclamos. “Estamos sin energía desde las 20 de ayer. Ahí vimos que están trabajando los operarios. La última vez se cortó tres horas pero en esta ocasión tenemos más de 15 horas de apagón”, señaló una usuaria desde 485 y 139.
Diego, otro damnificado de 467 y 135, expresó que “esta vuelta ya es demasiado, vamos para más de 15 horas con esta situación”.
Desde la zona de 473 y 136 también pedían intervención comunal: “El delegado municipal no emite ningún comunicado por escrito. Es una situación que te saca la cabeza”, dijo José y añadió que “la situación se repite todas las semanas, pero esta vez se les fue de control porque son más de 15 horas sin luz”.
Desde la empresa informaron que se estaba “normalizado” el servicio en el sector afectado “a través de transferencias de la red y grupos electrógenos, las tareas continuarán pero los usuarios estarán con servicio”, se puntualizó.
A la vez, se avisó que al retornar la asistencia a través de la red general, “cuando se desconecten los grupos se podrá percibir una interrupción breve nuevamente por este motivo”.
Asimismo, de la empresa se insistió en que “la demora en las tareas” estaban relacionadas “con que se trabaja en una zona con gran cantidad de barro y agua por la pérdida de un desagüe de un particular”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí