

El titular de la Agencia de Discapacidad fue echado tras un presunto pedido de coimas
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La causa tiene 13 acusados en el banquillo, entre ellos Cristina Kirchner, y deben estar conectados por zoom para seguir la audiencia
El juicio oral por supuestas irregularidades en la adjudicación de obra pública vial nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015 entrará hoy en su etapa final de alegatos, a más de dos años de su inicio.
La causa tiene 13 imputados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien al declarar negó su responsabilidad en el caso, sostuvo que “fue un plan ideado por el gobierno saliente” de Mauricio Macri y “forma parte del lawfare”.
Desde el comienzo del debate el 21 de mayo de 2019, declararon 114 testigos en 117 audiencias, y tuvo una suspensión de casi medio año en 2020 por la pandemia de Covid-19.
Desde este lunes 11, salvo que pidan ser exceptuados de esta obligación, los 13 juzgados deberán conectarse para presenciar las audiencias que desde el reinicio del juicio en agosto de 2020 se realizan de manera virtual ante el Tribunal Oral Federal 2 de capital federal.
Hoy desde las 9.30 está previsto el inicio del alegato final de la querellante Unidad de Información Financiera (UIF), que se extenderá además miércoles y viernes de esta semana.
Luego será el turno del fiscal de juicio Diego Luciani, a quien se le concedieron nueve audiencias para exponer, por lo cual su alegato terminará después de la feria judicial de invierno que empieza el 18 de julio próximo.
LE PUEDE INTERESAR
Advertencia por la deuda en pesos
LE PUEDE INTERESAR
Intendentes radicales piden a Kicillof actualizar un fondo para comunas
La Oficina Anticorrupción (OA) desistió de alegar tras dejar su rol de querella en el caso, por lo cual luego de las dos partes acusadoras será el turno de los abogados defensores.
Durante los alegatos, y al haber concluido la etapa de prueba del juicio, caducó la autorización general que el TOF2 dio a todos los acusados para no presenciar las audiencias, explicaron fuentes judiciales.
Ante ello y en caso de que algún procesado no desee conectarse a la plataforma Zoom, su defensa debería realizar un pedido ante los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.
Los magistrados sí concurrieron en persona a los tribunales federales de Retiro para las jornadas de debate, al igual que los testigos, salvo casos puntuales, mientras que el resto de las partes lo siguió por videoconferencia.
En el juicio se debate si el acusado empresario Lázaro Báez resultó beneficiado de manera anómala con la adjudicación de 51 obras públicas viales en Santa Cruz durante las gestiones kirchneristas y si hubo sobreprecios, demoras injustificadas o trabajos inconclusos.
Los acusados por supuesta asociación ilícita y defraudación son, de la Vicepresidenta y Báez, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López, el exdirector de Vialidad Nacional Nelson Periotti. También son juzgados exfuncionarios de Vialidad Nacional y de la delegación de Santa Cruz de ese organismo, entre ellos Carlos Kirchner, Mauricio Collareda y Abel Fatala.
Según la acusación fiscal, empresas pertenecientes al grupo “Austral Construcciones” de Lázaro Báez resultaron adjudicatarias de 51 obras públicas viales en esa provincia del sur, gobernada muchos años por los Kirchner, Néstor y Alicia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí