

Los dirigentes de Juntos por el Cambio que participaron del encuentro en Río Cuarto / Twitter
En medio de una renuncia que hizo ruido, las nuevas exigencias del FMI al Gobierno
En el PJ bonaerense ¿se armó otra lista con cercanos a Kicillof?
Las 5 claves para hacer compras online a Tierra del Fuego sin impuestos
Pablo Alarcón tuvo un ACV mientras manejaba y chocó a tres autos en Palermo
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
Detalles de las salidas de tres futbolistas de Estudiantes: quiénes son y a dónde se irían
Malas noticias por la salud de la “Locomotora” Oliveras: “Riesgo de vida” y "lesión irreversible"
Un ex de Pampita opinó sobre la separación de Martín Pepa: "El alto perfil viene con costos"
"Eventos adversos": ANMAT detalló los efectos del uso de la pasta dental prohibida
VIDEO.- Llamarada imparable en plena avenida de Villa Elvira: ¿otra vez los quemacoches?
Walter Herrmann, de la Generacion Dorada, pasó por La Plata y brindó una jugosa charla
Colapinto en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1: días y horarios en pista
Se define el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 22 de julio
En vivo: Tremenda pelea entre Graciela Alfano y Luis Ventura, rumores y duras acusaciones
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
Incendio devastador en La Plata: la sucesión ante un complejo frente judicial
VIDEO. Descuido fatal en La Plata: las claves de la investigación por la muerte de un nene de 2 años
“Somos de la DDI”, dijeron antes de llevarse todo en La Plata
Cuenta DNI: las promociones "de vacaciones" que están activas este martes 22 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La coalición opositora buscó mostrar unidad en medio de los chispazos internos. No fueron Rodríguez Larreta, de gira por Europa, ni Macri
Los dirigentes de Juntos por el Cambio que participaron del encuentro en Río Cuarto / Twitter
La Mesa Nacional y Federal de Juntos por el Cambio buscó mostrar unidad y en medio de algunas ausencias notorias como las de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, lanzó duras críticas al Gobierno al cuestionar las “políticas irracionales” de la actual administración.
En un encuentro que se desarrolló en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, la oposición emitió un breve pronunciamiento en el cual ratificó el trabajo territorial que realiza en pos de un “programa” con vistas a las elecciones del próximo año.
El texto sostiene que en su reunión la coalición “ratificó su trabajo en unidad en torno a un programa” y ratificó su “compromiso de representar las aspiraciones de paz y progreso de toda la ciudadanía poniéndonos al lado de todos los sectores castigados por la irracionalidad de las políticas oficiales”.
El documento sostuvo que “la territorialidad y federalismo alcanzados se demuestran por la participación de este encuentro de parte de siete provincias”, al referirse al seminario con los equipos técnicos que realizaron en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
En ese sentido, resaltó la importancia de programar un seminario en el que “lo principal sea la voz de los sectores productivos quedó, una vez más, claramente evidenciada en esta oportunidad”.
Las exposiciones y deliberaciones en el principal órgano de conducción de la coalición opositora se realizaron durante el segundo encuentro “temático” del espacio, en el cual se abordaron la situación de la agroindustria y las economías regionales, con la intención de establecer “un acuerdo programático de gestión para las elecciones del próximo año”, indicaron fuentes partidarias.
LE PUEDE INTERESAR
Guzmán con empresarios por la inflación y dólares
LE PUEDE INTERESAR
Otro récord para el blue, mientras se pica el riesgo país y bajan los bonos
Sin la presencia del ex presidente Mauricio Macri ni del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada y ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que “los argentinos deben discutir cómo crecer y producir más”.
Vidal dijo a los medios que aspira a que el próximo año Córdoba tenga un gobernador de la coalición. “Nosotros queremos que Juntos por el Cambio gobierne Córdoba. Ese es nuestro objetivo”, apuntó.
Otro de los dirigentes que participan del cónclave es el miembro de la Auditoría General de la nación, el peronista Miguel Ángel Pichetto, quien reafirmó su precandidatura presidencial por el sector de Encuentro Republicano Federal, y si bien aclaró que hay muchos candidatos en la coalición de JxC, aspira a que en diciembre pueda haber “dos fórmulas como síntesis” del total de postulaciones.
El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, destacó que en el seminario “Agroindustria e innovación: un pilar para el futuro” se ha “escuchado a todos los que no bajan los brazos aún frente a la enorme presión tributaria y frente a la inflación”.
El diputado nacional y principal referente del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, quien dijo que el próximo año “Cambiemos Córdoba quiere gobernar esta provincia”, instó a los socios del espacio a trabajar en ese sentido.
El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, planteó la necesidad de “terminar con la grieta para que el país crezca” porque, resaltó, “necesitamos de un gran acuerdo político para trazar un plan a diez años”.
Entre otros participantes del cónclave estuvieron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí