
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Más temprano que su Vicepresidenta y con un escenario totalmente distinto, el presidente, Alberto Fernández, cargó en el acto que encabezó por l Día de la Bandera, contra quienes plantean que Argentina “es un país sin destino” y agregó que tiene por delante “un enorme futuro”. Un mensaje que pareció dirigido a la oposición pero también a la interna oficialista.
“La Argentina no es ese país sin destino que quieren plantearnos. La Argentina es ese país que quiere ponerse de pie, que ha sufrido una y mil veces. Nosotros vamos a ponernos de pie una vez más, con ustedes, para que tengan la patria que se merecen”, dijo Fernández en un evento a las puertas del Centro Cultural Kirchner en capital.
Durante el acto, el jefe de Estado tomó el juramento de unos 2.000 niños de diversas escuelas a la bandera creada por Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820.
Luego de resaltar a Belgrano y otras figuras patrióticas, el mandatario se dirigió a los estudiantes de cuarto grado y les pidió tomarlos de ejemplo para su futuro.
“Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vive el mundo”, indicó el presidente.
“Todos ustedes son parte de una generación que ha debido sufrir el no poder compartir con sus compañeros las horas de recreación propia que la infancia exige, pero son ustedes los que van a ser el futuro y lo mejor es pensar en Belgrano, San Martín, Güemes y Juana Azurduy”, concluyó.
LE PUEDE INTERESAR
Paro de transportistas por la falta de gasoil
LE PUEDE INTERESAR
Milei, sin filtro: Thatcher, radicales, Macri y Carrió
De la actividad participaron la mayoría de los ministros: de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; y el flamante titular de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
“Sabemos dónde estamos parados y a dónde queremos llegar, pero también sabemos, como alguna vez dijo Néstor (Kirchner), dónde no queremos volver. Nadie quiera convencerme de que el pasado es lo mejor. Mañana es mejor”, afirmó el mandatario, en una nueva cita del célebre verso de “Cantata de puentes amarillos” de Luis Alberto Spinetta.
En la misma línea se había expresado la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, al advertir desde sus redes sociales: “Nadie quiera convencernos que el pasado es lo mejor. Mañana es mejor. Y el mañana es de ustedes. Empezamos a construirlo hoy: con fuerza y con total convicción de que sabemos a dónde queremos llegar y, como dijo Néstor, a dónde no queremos volver”.
Las bandas militares y el chocolate caliente para los niños fueron las marcas distintivas de la ceremonia en la que el mandatario le tomó juramento de Lealtad a la Bandera a 2.000 alumnos, que en un momento comenzaron a cantar: “Presidente, Presidente”.
En el frente del establecimiento, mirando a Casa Rosada, se colocaron banderas nacionales y pantallas gigantes de video.
Las bandas militares de la Fanfarria Alto Perú y el Regimiento de Patricios “Tambor de Tacuarí” ejecutaron marchas y canciones militares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí