
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
Milei encabezaba una reunión de Gabinete de urgencia tras el fallo de YPF
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
"Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Hay un núcleo central y la unidad en Juntos por el Cambio está garantizada”, afirmó ayer la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, desde Jujuy, donde visitó al gobernador de esa provincia y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales.
“Tuvimos una muy buena reunión. Tenemos amistad política sincera desde hace muchos años”, manifestó Carrió en un comunicado tras el almuerzo que mantuvo con Morales. El encuentro se dio en medio de la interna que atraviesa la coalición opositora y después de las duras críticas del radical hacia el expresidente Mauricio Macri.
“Hablamos de la potencialidad que tiene la energía verde y que la provincia de Jujuy está haciendo una transformación e inversión muy grande”, aseguró Carrió y que “esto puede ser una salida y un modelo de desarrollo y generación de divisas para nuestro país y del mundo”.
También dijo que con Morales conversaron “sobre educación, la construcción aquí en Jujuy de más de 250 escuelas, acerca de cómo pensamos un nuevo modelo educativo y lo central que es la formación docente”, expresó la referente, quien estuvo acompañada por el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.
Carrió, que a su vez viajó a Jujuy para asistir a la institucionalización de la Coalición Cívica local representada por el presidente del partido, José Albizo Calzón, sostuvo que “en Juntos por el Cambio hay un núcleo central y la unidad está garantizada”.
Morales, por su parte, dijo que el encuentro, que se hizo en la Casa de Gobierno de Jujuy, “permitió compartir coincidencias respecto a la necesidad de fortalecer Juntos por el Cambio”, según indicaron fuentes partidarias.
LE PUEDE INTERESAR
Inquietud de la UCR local por las obras en las escuelas
LE PUEDE INTERESAR
El peronismo criticó a Garro por el Fondo Educativo
Los referentes de la oposición a nivel nacional además se expresaron a favor de “avanzar en la construcción de un plan federal serio, desarrollista, productivista que priorice las economías regionales” y que “permita a los argentinos tener el país con futuro que todos merecemos”, sostuvo Morales.
Como se mencionó, la reunión entre ambos dirigentes se dio luego de la dura carta que publicó Morales contra Macri por haber sostenido que Hipólito Yrigoyen fue uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina.
“Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente”, disparó el gobernador jujeño, que también acusó a Macri de “denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida por una mejor Argentina”.
Los cruces siguieron en Twitter, donde el exmandatario consideró que el titular de la UCR “descontextualiza un apunte histórico” que realizó en una conferencia realizada en Brasil y publicó un video de octubre de 2016 en el que elogiaba a Yrigoyen.
En tanto que, previo al encuentro de ayer con el jujeño, Carrió aseguró que estos chispazos opositores “son fuegos artificiales” y bromeó: “A Macri y a Morales ya los voy a amansar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí