
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No le parece desafiante sino natural interpretar a Julio César en la versión libre de Muscari que protagoniza desde mañana
Moria, como julio César, en la obra adaptada y dirigida por muscari
“Hace 50 años entré en este medio por el culo, las tetas y la cara pero atravesé todo con talento y nunca dejé de estar”, aseguró Moria Casán, la camaleónica diva argentina que siempre en la vanguardia de su vida y obra supo cómo reinventarse aún a pesar de las adversidades.
Actriz, vedette, capocómica, animadora televisiva y “lengua karateca” pero antes que nada performer de los medios y la escena, Moria es una imbatible de la farándula vernácula, una figura inoxidable y un imán que atrae al público proyecto tras proyecto. Un fenómeno que, ahora, volverá a ponerse a prueba cuando se calce los lienzos para interpretar al Julio César de William Shakespeare en una versión libre y ultrakitsch de José María Muscari que desde mañana protagonizará en el porteño Cine Teatro El Plata del barrio de Mataderos.
Cargada de erotismo, en esta puesta de Muscari las mujeres toman los papeles masculinos y los hombres los de ellas, algo que no inquietó nunca a Casán para quien, esta situación, “es otra cosa más en una vida siempre adrenalínica sin reglas ni academia”, según aseguró en diálogo con Télam.
Es que para Moria, que ha pasado por todo, tanto en el arte como en la vida, no hay cosa que la escandalice. “La primera vez que pisé un escenario estaba desnuda, con traje de Chaplin, en un número de streap tease, que era como que te tiren a una plaza de toros: eso reafirmó mi personalidad hermafrodita sobre el escenario; por tanto, para mí, este Julio César no es desafiante sino orgánico, lo tomo como algo cósmico”, manifestó.
Moria contó que la clave de su éxito, tanto personal como profesional, está en la diversión: no le gusta aburrirse y por eso busca saltar de acá para allá guiada por su instinto o sus ganas. “La cuestión de la escena es la diversidad, es un abanico, es ser yo misma pero mutándome constantemente, la esencia permanece pero me muto y no es que me aburra de esto o de lo otro es simplemente que necesito reinventarme, retroalimentarme, sino te convertís en una sedentaria del espectáculo”, manifestó.
Dijo además que esta capacidad dinámica le ha sido útil para salir de situaciones difíciles sin quedarse estancada en el dolor. “Tuve un abuso, maridos adictos, he tenido golpes, estuve en la cárcel, pasé todo... nada me volteó y no porque sea una wonder women sino porque sé manejar mi energía, eso se llama resiliencia: nunca me victimecé, yo aprendí a construirme, soy la arquitecta de mi psiquis”.
LE PUEDE INTERESAR
De Niro, declarado Huésped de Honor de Buenos Aires
Marita Ballesteros, Alejandra Radano, Malena Solda, Mario Alarcón, Mariano Torre, Mirta Wons, Vivian El Jaber, Fabiana García Lago y Payuca completan el elenco de “Julio César” que se estrena en la sala ubicada en Juan Bautista Alberdi 5765, con funciones los sábados y domingos a las 17.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí