
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio están abiertas, pese a las dificultades
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
¡Qué frío! La Plata, con casi -5º en un martes helado: cuándo afloja la ola polar
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Despiertan a golpes a un jubilado y lo atan con su cinturón en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La oposición en Diputados buscará sacar hoy un dictamen de comisión para avanzar con la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) en las próximas elecciones. El dictamen es el paso previo al debate en el recinto de la Cámara Baja, donde Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, los bloques provinciales y los libertarios tienen los votos necesarios para sancionar la ley que rechazan el Frente de Todos y el Gobierno.
No obstante, la oposición deberá terminar de consensuar una propuesta unificada.
El plenario de las comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Presupuesto -que conducen los oficialistas Rodolfo Tailhade, Hernán Pérez Araujo y Carlos Heller, respectivamente- fue convocado para las 14 de hoy para analizar los dictámenes que propondrán, por un lado, la mayoría de los bloques opositores, y por otro el Frente de Todos (FdT).
LE PUEDE INTERESAR
El chofer arrepentido quiere ver los cuadernos
LE PUEDE INTERESAR
Otro plenario por la reforma del Consejo de la Magistratura
En ese contexto, Juntos por el Cambio (JxC), el Interbloque Federal y Juntos por Rio Negro estuvieron en las últimas horas terminando de definir el texto que impulsarán en las comisiones, informaron fuentes parlamentarias.
El sistema que se busca aplicar consta de una boleta que contiene todos los nombres y las fotos de los candidatos, divididos por casilleros. Por su parte, los electores tienen la posibilidad de elegir a sus postulantes preferidos o no marcar a ninguno y votar en blanco si así lo prefieren. Entre sus principales beneficios se destaca que garantiza que nunca falten boletas y que por lo tanto el elector siempre encuentre a los candidatos que quiere votar.
Mientras que el principal problema se presenta con el tamaño de las boletas en los distritos más grandes, como la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, sentó la postura del Gobierno al rechazar la Boleta Única que “genera que el votante desconozca la oferta electoral completa al momento de elegir”, además de “otorgar mayor exposición a las cabezas de listas, desvalorizar la agrupación política y personalizar a los candidatos”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí