
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento con el gol de Chelo Torres de penal
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento con el gol de Chelo Torres de penal
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
San Luis y Los Tilos juegan otra edición del clásico del rugby en La Plata
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Joaquín De la Torre pegó el portazo. Decidió anoche renunciar a la vicepresidencia segunda del Senado bonaerense, disconforme con la decisión de Juntos por el Cambio de dar el aval para que el kicillofista Federico Thea fuera nombrado en la presidencia del Tribunal de Cuentas.
Ex intendente de San Miguel y ministro en la gestión de María Eugenia Vidal, De la Torre venía cuestionando a la conducción del bloque que lidera Christian Gribaudo. Hay quienes dicen, incluso, que habría dejado expresado su malestar en el chat que tienen los legisladores de la oposición cuando en los últimos días se notificó a los senadores respecto de la convocatoria a la sesión de ayer.
“Llegamos a un acuerdo que no fue consensuado, no nos pusimos ni de acuerdo ni no de acuerdo, algunos le dieron la tranquilidad al Gobierno de que iban a estar presentes y dar quórum”, aseguró el legislador, quien consideró que “prevalecieron los acuerdos externos por sobre los internos. Nada menos que para dar un cargo vitalicio”, dijo anoche De la Torre en declaraciones periodísticas.
Es el segundo episodio en pocos días que exhibe las disputas que existen en la coalición opositora. Como informara este diario, el que había pegado el portazo hace 10 días fue el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ante la decisión de la mesa nacional del PRO de bajarle el pulgar a la reforma al sistema jubilatorio del Banco Provincia que el alcalde, como negociador de su partido, había acordado con el Gobierno bonaerense.
Así, el que volvió a escena fue Jorge Macri, quien retomó los contactos con el Ejecutivo para destrabar las designaciones que se votaron ayer.
El caso de De la Torre genera aún más interrogantes porque aparece cruzado de versiones. Si bien ingresó al Senado por la lista que en la Paso de Juntos lideró el radical Facundo Manes, ahora se muestra cercano al ex presidente Mauricio Macri.
LE PUEDE INTERESAR
“El domingo no se marcha porque hay que ver fútbol”, dijo histórico dirigente de ATE
LE PUEDE INTERESAR
Un mensaje al kirchnerismo en la sede peronista
Pero hay quienes lo ubican como posible armador del esquema bonaerense de Javier Milei.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí