Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A pesar del rechazo del campo, el Presidente insistió en debatir un nuevo esquema impositivo para las exportaciones
El presidente Alberto Fernández ayer en la Casa Rosada/AP
El presidente Alberto Fernández reiteró ayer que está dispuesto a enviar al Congreso un proyecto para modificar el esquema de retenciones, siempre y cuando la oposición se declare abierta a debatirlo.
“Si me dicen (desde la oposición) que están dispuestos a debatir, yo mando el proyecto mañana mismo” al Parlamento para que se trate, porque, aclaró, “no puedo hacerlo por un DNU porque está prohibido para cuestiones impositivas, electorales, penales”, dijo el jefe del Estado en un reportaje radial, ni bien conocida la renuncia del secretario de Comercio, Roberto Feletti.
Además, ratificó su evaluación acerca de que “la Argentina tiene una cantidad importante de puntos de inflación importada”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de dar el debate parlamentario de todos modos, aún a sabiendas de un rechazo opositor - y del campo-, el Presidente dijo que “las derrotas épicas” no lo convencen.
Fernández ratificó su evaluación acerca de que “tenemos una cantidad importante de puntos de inflación importada, a causa de la demanda de alimentos que genera la guerra europea”, pero dijo que también “hay un problema de solidaridad por parte de muchos sectores poderosos” de la Argentina.
Para graficar este panorama, manifestó que “hace ocho años no se exportaba carne a China, y hoy no para de demandar carne vacuna” y frente a esta situación “los exportadores quieren cobrarnos el kilo de carne igual que al precio de exportación”.
LE PUEDE INTERESAR
Finalmente, desituyeron a la fiscal anticorrupción de Entre Ríos
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia incrementó un 60 por ciento las prestaciones sociales
Opinó que las retenciones son un “mecanismo idóneo” para desacoplar los precios internacionales de los locales, y reiteró que para ello “se necesita de una ley” y que existe una oposición “que no quiere que se trate ese tema”.
Fernández recordó que “las retenciones son derechos a la exportación y la Argentina los tuvo siempre, pero después de la crisis de 2008 se convirtió en un tema tabú del que no se puede hablar” y evaluó que representan “una posible solución, pero se niegan a discutirlo”
“Me encantaría que pudiéramos dar un debate con la oposición sobre qué hacemos porque es muy probable que los precios sigan subiendo y esto repercute en los salarios. Si no quieren retenciones ¿Qué me proponen?”, inquirió.
Fernández, tras recordar el rol activo que tuvieron dirigentes de la oposición en la última movilización que realizaron por el centro porteño, dijo que la inflación es un tema que estuvo presente en todos los gobiernos que lo precedieron y que al suyo también se le agregó la pandemia de coronavirus y luego la guerra entre Rusia u Ucrania, lo que terminó de conformar “el peor de los escenarios”.
“Todos quisieron resolver el problema de los formadores de precios y la inflación. A mí me tocó el peor de los escenarios”, dijo el jefe del Estado, que aún tampoco pudo hacerlo. Y como en anteriores oportunidades, el Presidente afirmó que está decidido a que “el salario le gane a la inflación”.
“Por eso hemos abierto las paritarias. Pero es un trabajo arduo en las condiciones de incertidumbre actuales”, señaló.
Fernández negó que el nivel de los sueldos tenga que ver con lqa inflación. “Pensar que la culpa la tiene el salario de la gente es el problema de siempre; hay que pensar quiénes destruyeron los salarios”, subrayó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí