Gimnasia goleó 4 a 1 a Camioneros y es un alivio necesario mientras define al nuevo DT
Gimnasia goleó 4 a 1 a Camioneros y es un alivio necesario mientras define al nuevo DT
Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
Estatales anunciaron un paro nacional para el 21 de abril: que pasará en Provincia y La Plata
Micros: empresas advierten que no hay solución inmediata y seguirán operando con dificultades
Escasean los fondos e intendentes motorizan marchas y reclamos
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Milei reconoció el “duro” momento económico y pidió tener “paciencia”
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Excarcelaron a la auxiliar de jardín de La Plata que robó y estafó a su compañera de trabajo
El conflicto de los micros y la plaza Malvinas, las polémicas en el Concejo
Un motociclista sufrió la amputación de un pie tras un violento choque en la Ruta 36
Buscan a la familia de una docente jubilada de Tolosa que atraviesa una situación desesperante
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Un ex futbolista develó los asquerosos gestos de un ex Estudiantes en los vestuarios: "No puede ser"
El caso Adorni: ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario
Golpe a un desarmadero en Abasto: desmantelaban un auto robado en la vereda y terminaron detenidos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Me enojé y lo agarré”: Gonzalo Heredia, entre gritos y tensión, explotó contra un fan en el teatro
Anna Chiara Del Boca contra su padre Ricardo Biasotti: “Sé perfectamente lo que viví"
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pronani es el programa de parto respetado que se lleva adelante en el Instituto del Diagnóstico de nuestra ciudad. “Nace hace un poco más de tres años, aunque junto con Pablo Bibiloni y Lorena Ribot veníamos de un año previo gestando el proyecto”, explica Florencia Hortel, médica gineco obstetra: “nace como una necesidad de atención integral para la mujer, su bebé y su familia, respetando los tiempos fisiológicos y, sobre todo, el deseo, brindando información y un ámbito íntimo y amoroso en la asistencia de lo que representa un proceso trascendental de la vida sexual del ser humano. Nuestro trabajo de equipo es acompañar el embarazo, parto y nacimiento, sin intervenciones innecesarias. Es decir, acompañar sin intervenir, salvo que fuese una necesidad”.
El programa cuenta con un espacio de parto y posparto donde la familia encuentra confort, comodidad, intimidad, libertad de movimiento y elecciones. Pronani ya asistió más de 700 nacimientos con una tasa baja de cesáreas; más de 300, en el agua y con baja complicación neonatal a pesar de que también asistimos el alto riesgo perinatal. “Esto nos muestra institucionalmente el impacto sobre la mejor calidad de atención” explican los responsables.
En el programa trabaja un equipo de obstetras y doulas (encargadas de los talleres de preparación al parto), y neonatólogos con la convicción de que este es el camino por el que todas las mujeres y sus familias deben transitar este proceso. “’Para cambiar el mundo, hay que cambiar la forma de nacer’, dice Michel Odent, y en eso estamos”, acota Hortel, quien trabaja en Pronani y en el Hospital Gutiérrez, “lugar en el que también estamos haciendo un camino donde mejorar el parir y nacer: un parto respetado no debe ser un privilegio de clase. Debe ser el enfoque universal”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí