La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El folleto de la polémica/Twitter
Una campaña de un municipio del Conurbano en la que se aconseja a los jóvenes tomar “poquita” cocaína para ver “cómo reacciona el cuerpo” a esa droga desató ayer una fuerte polémica en el país.
El mensaje fue lanzado por la comuna de Morón, en la periferia oeste de la Provincia, que repartió el pasado fin de semana en un festival musical folletos orientados a jóvenes aconsejando ir “de a poco y despacio” en el consumo de cocaína y pastillas de drogas sintéticas.
“Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”, dice el mensaje elaborado por la Dirección de Políticas para Juventudes de Morón, un municipio gobernado por el kirchnerista Lucas Ghi.
Disfrutá del verano #ConSumoCuidado
— SaludBAP (@SaludBAP) January 28, 2022
❗️Es importante tener en cuenta que el efecto del consumo no es siempre el mismo, depende de muchos factores.
🔗Más información en nuestra web: https://t.co/Vyc9NvWkHZ
En prácticas saludables #recreo@Baprovincia@julietacalmels pic.twitter.com/i7YIGCU2bO
Mientras, el diputado radical Mario Negri sostuvo que Ghi “será responsable de que los jóvenes desarrollen consumos problemáticos de cocaína y de otras drogas”.
La campaña desató una fuerte polémica , con duras críticas por parte de dirigentes de la oposición. “Yo quiero un Estado que les enseñe a nuestros hijos que la cocaína destruye vidas y familias, no cómo consumirla”, expresó Ramiro Tagliaferro, exjefe comunal de Morón, quien en un mensaje en Twitter publicó una foto del polémico folleto.
LE PUEDE INTERESAR
Piden citar a indagatoria a un exministro de Macri
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Duros cruces en un acto con Kicillof y Máximo
En este hay otros consejos a los jóvenes, como consumir preferentemente marihuana en flores y de “fuentes confiables”.
El diputado Waldo Wolff, del frente opositor Juntos por el Cambio, anticipó que presentará una denuncia penal contra las autoridades de Morón por presuntos “delitos vinculados a la incitación y la apología de la droga”.
Acá vemos cómo increíblemente la Municipalidad de Moron está asesorando a jóvenes como drogarse mejor.
— WW (@WolffWaldo) April 25, 2022
A la tarde estaremos presentando una denuncia penal a sus autoridades por delitos vinculados a incitación y apología de la droga.
Delincuentes que juegan con nuestros hijos. pic.twitter.com/qoGvLHpxVn
También el opositor Jorge Macri, actual ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, señaló que la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, “convive todos los días con el drama de las drogas” y dijo que no se puede “permitir que se naturalice” este problema. “La situación es muy delicada como para que el municipio de Morón haga una campaña promoviendo el consumo entre los jóvenes”, aseveró.
Según un comunicado del municipio de Morón, la campaña se realizó como parte de un programa local de “reducción de riesgos y daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales” que fue aprobado el año pasado por el Legislativo municipal de forma “unánime” y que busca proteger la salud de quienes consumen drogas mediante “información útil”.
Intendente de Morón, @LucasGhi, será responsable de los jóvenes que desarrollen consumos problemáticos de cocaína y de otras drogas. Sus folletos lo único que harán es agravar los problemas de nuestra juventud.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) April 25, 2022
La droga no es "joda". pic.twitter.com/Z8GdO8TOZa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí