Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Cierra en San Isidro una reconocida marca de zapatillas: 50 despidos
El financiamiento, presente en el 50% de las consultas por propiedades
Villa Elvira abrió la celebración de su 118° aniversario con una cena
La Universidad ya tiene presidente para los próximos cuatro años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos reaccionaron el fin de semana al fallo que archiva la causa de la megatoma de Los Hornos y convocaron a una movilización para hoy a las 12 frente a los tribunales federales de 8 entre 50 y 51 para expresar su descontento.
La convocatoria enmarca su repudio en la inacción de las autoridades en decenas de usurpaciones en La Plata, en medio de la sentencia del juez federal Alejo Ramos Padilla, que archivó el expediente, y es interpretado como la ratificación de una actitud de “dejar hacer” frente a las tomas de propiedades estatales o privadas de edificios, viviendas individuales, de dos o tres lotes o de importantes parcelas.
La bronca está motivada porque los vecinos se sienten inermes frente al robo, en el marco de actitudes en común de muchas autoridades políticas, policiales y de la justicia. No distinguen jurisdicciones.
Entre quienes convocan a la movilización de hoy puede haber personas con intereses políticos pero se sienten abandonados por todos en la Provincia y en los municipios también.
Ayer el diputado provincial Daniel Lipovetzky presentó en la Legislatura un proyecto de repudio al fallo. Por otra parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cruzó a la exministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic: “Desocupé el lugar y lo entregué a Fredrich, quien puso a la Gendarmería para sacarse fotos. Lo más preocupante es que se ocupó con la Gendarmería en cada uno de los accesos para custodiar esas tierras”, disparó.
LE PUEDE INTERESAR
Las medidas antiinflacionarias en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
El ultimátum del ministro y el respaldo presidencial
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí