
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Cristina disparó con munición gruesa contra el modelo de Milei
El oficialismo no logra recuperar la agenda parlamentaria en Diputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gran estrella del cine francés, afectada por un doble ACV sufrido en 2019, tiene 86 años y decidió “partir en paz”
Alain Delon y su hijo Anthony en la despedida de Belmondo / Archivo
A los 86 años, y tras haber atravesado dos ACV, Alain Delon no quiere seguir viviendo. El emblemático actor francés, considerado tiempo atrás como “el hombre más lindo del mundo”, le pidió a su familia que gestione su eutanasia, proceso que es legal en Suiza, país en el que reside.
Aunque había sido el propio intérprete quien, años atrás, había asegurado que dado el caso optaría por una muerte digna, fue su hijo Anthony el que confirmó días atrás que la decisión ya había sido tomada y que está a punto de ejecutarse.
Delon lo tenía claro desde hacía tiempo. Para él, la eutanasia, “es lo más lógico y natural”, en tanto, según aseguró meses atrás, “una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás”. El actor había sido contundente al decir que “envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto”.
El estado de salud del intérprete comenzó a deteriorarse tras el doble ACV que sufrió en 2019. Y los que lo conocen aseguran que en ese decaimiento mucho tuvo que ver la muerte de su amigo, Jean Paul Belmondo, en septiembre del año pasado.
Delon, que asistió junto a su hijo al velorio de la estrella de la comedia francesa, se mostró totalmente conmovido: “Estoy completamente devastado. Trataré de aguantar allí para no hacer lo mismo en las próximas cinco horas. Ojo, no estaría mal que nos fuésemos los dos juntos…”, declaró ante la prensa.
Aunque no se sabe cuándo será el procedimiento, sí se supo cómo será: al actor le suministrarán un fármaco que también se usa para la pena de muerte, conocido como pentobarbital sódico, un potente sedante que actúa sobre el sistema nervioso provocando la muerte en apenas minutos.
LE PUEDE INTERESAR
Oscar Isaac: el superhéroe con la mente partida en “Moon Knight”
LE PUEDE INTERESAR
Los Chaza recuperan los bailes de Don Andrés y los traen al presente
Delon, casado dos veces pero con varios romances de alto perfil, es padre de tres hijos: Anthony (hijo de Natalie Canovas) y Anouchka y Alain-Fabien (hijos de Rosalie Van Breemen).
El actor, que protagonizó varias obras maestras, habiendo sido dirigido por grandes directores del mundo -desde Jean Pierre Melville a Luchino Visconti y Michelangelo Antonioni- soñaba con rodar su película de despedida, consciente de que su última entrega, “Toute Ressemblance” (2019), en la que hacía de sí mismo, fue destrozada por la crítica.
“Quiero hacer una película y sobre todo hacer mi última película. Y luego me podré ir, porque no tendré más que hacer. Como dijo Jean Gabin, la última película siempre es una gran historia”, aseguró el año pasado, en una entrevista con Paris Match.
Y aunque en esa misma entrevista había anunciado las ganas de dejarse dirigir por una mujer (pero no cualquiera sino con Lisa Azuelos, hija de Marie Laforêt, con quien protagonizó “A pleno sol” en 1960), en febrero pasado se supo que lo haría con Patrice Leconte. La película, “La Maison Vide”, que hablaba “de las vidas perdidas de un hombre y una mujer que encuentran la salvación cuando se conocen”, nunca llegó al set.
“Primero Alain no podía por la fuerza de algunas circunstancias y después quien no estuvo disponible era Juliette Binoche, que había sido elegida para el otro papel protagónico. Es posible que Alain haya estado un poco ansioso frente a la idea de hacer su última película. Me siento muy amigo de él y con toda la admiración que le tengo también siento que haber anunciado que iba a ser su despedida era algo así como si fuese a rodarla para morir después”, lamentó Leconte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí