Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex vicepresidente de la Asociación Pymes de la Construcción de la provincia de Buenos Aires (Apymeco), José Oscar del Río, presentó ayer un escrito y se negó a responder preguntas al ser indagado por la justicia federal en la causa por la llamada “mesa judicial bonaerense”.
Del Río se presentó en el juzgado federal de La Plata a cargo de Ernesto Kreplak para cumplir con el trámite y, al igual que otros dos empresarios que asistieron a la reunión en la sede porteña del Banco Provincia el 15 de junio de 2017, sostuvo en un escrito que se lo convocó a un encuentro institucional, explicaron fuentes judiciales.
En su escrito, Del Río dijo que ese encuentro fue una reunión de trabajo y confirmó que se habló del tema sindical porque había problemas con la Uocra de La Plata desde hacía tiempo, puntualmente, en referencia al extitular de ese gremio Juan Pablo “Pata” Medina, acusado por asociación ilícita, lavado de activos y coerción agravada.
El empresario dijo que no conocía a la totalidad de los asistentes y que sólo escuchó lo que exponían otros concurrentes, sin saber que era filmado.
La ronda de indagatorias seguirá con la declaración del empresario de la construcción y presidente de Agrineco, Fabián Cusini, prevista para mañana, mientras que para el miércoles y jueves están citados el también empresario de la construcción Bernardo Zaslascky y el directivo de una empresa de derivados de petróleo y carbón Copetro, Marcelo Jaworski.
Los cuatro empresarios participaron de la reunión de junio de 2017 en el piso 7° de la sede porteña del Banco Provincia, como también lo hicieron Guillermo Moretto, extitular del Colegio de Arquitectos de La Plata, y el empresario José Alconada Magliano, quienes la semana pasada declararon en el juzgado y al comparecer ante el juez entregaron escritos, rechazaron los cargos y se negaron a responder preguntas.
LE PUEDE INTERESAR
Entre las críticas a distintos puntos y la búsqueda de fijar una postura
Tanto Moretto como Alconada Magliano manifestaron que fueron convocados por el ministerio de Trabajo bonaerense, por entonces al mando de Marcelo Villegas, para asistir a una reunión “institucional” y “de trabajo” en representación de sus instituciones, y dijeron que ignoraban que agentes de la AFI estarían presentes en el encuentro, que además fue grabado por cámaras de video colocadas previamente.
La tercera semana de indagatorias abrirá con exfuncionarios del gobierno de Vidal: para el 14 de marzo está citado el exministro de Trabajo Villegas y el 17 el exministro de Justicia Adrián Grassi,
El 21 de marzo será el turno del senador provincial Juan Pablo Allan y el 23 será indagado el intendente de La Plata, Julio Garro.
Durante el encuentro, Villegas habría sugerido la voluntad de iniciar una persecución a dirigentes sindicales de la oposición, lo que calificó como una “Gestapo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí