Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Alquileres en La Plata: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Wanda Nara se separó, Grego Rossello atacó y ella lo mandó al frente: el chat y una propuesta jugada
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
Incendio forestal en Chubut: cortan la Ruta 40 entre Epuyén y El Hoyo por el avance del fuego
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Reprograman el Bon Odori: tras la cancelación por el mal clima, cuándo se realizará
Wanda Nara, los “24 cm” y una semana de escándalo que volvió a sacudir al mundo del espectáculo
¿River no seduce a Maher Carrizo? Por qué se dilata el pase a pesar de la millonaria oferta
Alerta en la Región: cada vez son más grandes los adultos mayores internados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El colombiano Sebastián Villa sacó jugo de una desinteligencia en la defensa de River y selló el 1-0 que le permitió a los Xeneizes cantar victoria en el Monumental frente a un rival que no estuvo a su altura, y para colmo se encontró con Agustín Rossi, el mejor
Un increíble error defensivo, compartido por Leandro González Pirez y Franco Armani, y aprovechado a fondo por el colombiano Sebastián Villa, a los 8 minutos del segundo tiempo, para establecer el 1-0 que definió a favor de Boca el Superclásico jugado contra River, en el estadio Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Hasta la apertura, los Millonarios habían predominado a lo largo de un primer tiempo en el cual Julián Álvarez perdió en un mano a mano con Agustín Rossi en la situación más profunda elaborada en ataque.
Las atajadas de Rossi y el gol de Villa, lo más relevante del Superclásico
Tras la ventaja lograda por los Xeneizes, el arquero Rossi se transformó en el jugador más valioso del partido, tapando sucesivos remates de Julián Álvarez, Juan Fernando Quintero y Agustín Palavecino, en medio de un vendaval que incluyó un pelotazo de Enzo Fernández en el travesaño.
Boca, que resistió afirmándose en su arquero, pudo de todas maneras aumentar la ventaja pasada la media hora a través de una entrada de Juan Ramírez que evitó Armani y no pudo usufructuar Oscar Romero.
El resultado bajó a River de la punta de la Zona 1 de la Copa de la Liga, ahora en poder de Racing, y le permitió a Boca ponerse a la altura de Estudiantes en la Zona 2.
Justamente Boca, con su camiseta alternativa, amarilla, la misma con la que en la fecha anterior le había ganado de visitante a Estudiantes, llegó a Nuñez con dos modificaciones respecto del encuentro frente al Pincha: el peruano Carlos Zambrano por el lesionado Carlos Izquierdoz, quien se sumó al plantel en la concentración y lo acompañó a Nuñez, en la defensa y Darío Benedetto, el goleador que reapareció tras una lesión muscular, por Luis Vázquez en el ataque.
River, con todos los jugadores a disposición del técnico, a excepción de Héctor David Martínez, repitió la formación que una semana antes había goleado a Gimnasia, con tres penales, y en esa escuadra se destacaba la presencia de Enzo Pérez, el “vocero” del técnico adentro de la cancha, quien se puso a punto justamente contra el Lobo.
Tanto Marcelo Gallardo como Sebastián Battaglia diagramaron el partido a partir de sus equipos, lo que significa que postergaron, al menos en la teoría, cualquier tipo de argumento dirigido a combatir aspectos del juego del rival. Esto, claro, hasta que la pelota comenzó a rodar, porque con el partido en desarrollo hubo movimientos que trataron de evitar el libre accionar de jugadores sobre los cuales River y Boca podían estructurar su planteo futbolístico.
De este modo, Barco se mostró atento para tapar a Guillermo (“Pol”) Fernández, quien en la fecha anterior, contra Estudiantes, había sido eje del andar Xeneize, al tiempo que Medina hizo lo propio con Enzo Pérez, el otro volante central, en este caso de River, con la capacidad suficiente, y ya demostrada, de organizar los movimientos de su equipo desde el medio del terreno.
En este marco, y con mucha pierna fuerte, se fue planteando un trámite en el cual Santiago Simón ganó protagonismo como socio de Julián Álvarez, quien protagonizó los ataques más profundos de River, como la llegada a los 29 minutos que Agustín Rossi tapó abajo.
El conjunto local terminó haciéndose cargo del campo y de la pelota en el primer tiempo, planteando exigencias que para Boca fueron complicadas de resolver, tanto que como equipo debió ocupar espacios en terreno propio, muy lejos del arco de Armani.
Boca regresó a jugar el segundo tiempo con dos variantes: Jorge Figal por Advíncula, el peruano que tras ser amonestado por demorar el juego y luego bajar de atrás a Julián Álvarez había quedado al borde de la expulsión, y Vázquez en lugar de Benedetto, quien dejó ver que no estaba en su plenitud física y adelantó su vuelta por tratarse del Superclásico.
En la etapa complementaria el juego se hizo más abierto y luego de un par de aproximaciones de River, un increíble error a cargo de González Piriz y Armani le dejó servida la apertura a Villa, quien aprovechó para establecer la ventaja a favor de los visitantes, que terminó siendo definitiva, en particular, por la figura de Agustín Rossi, quien sacó por arriba del travesaño un cabezazo que Palavecino trató de asegurar por sobre su figura tras un pelotazo “llovido” de Paulo Díaz.
River terminó el Superclásico buscando desesperadamente la igualdad, aunque ofreciendo espacios en su última línea.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí