Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juntos por el Cambio y entidades del campo reclamaron al Gobernador que “defienda la Provincia”. Rechazan más alícuotas
Dirigentes de la oposición y ruralistas salieron ayer a rechazar cualquier suba a las retenciones agropecuarias y pidieron a Axel Kicillof que “ser ponga al frente de la defensa de la Provincia como hicieron otros gobernadores”.
Ante las versiones que indican que la Casa Rosada podría avanzar con un aumento de las retenciones a la exportación de aceite y harinas de soja, tanto la mesa provincial de Juntos por el Cambio como Carbap rechazaron esa eventual decisión por parte del gobierno nacional.
La coalición opositora dijo que “defendemos al campo que es la base productiva y cultural de la Provincia y sostenemos el compromiso de no aumentar impuestos ni crear nuevos”.
Y añadió: “Exigimos a Kicillof que defienda a nuestra Provincia como lo hacen otros gobernadores, ya que seguir asfixiando al sector productivo atenta contra la generación de empleo y el ingreso de divisas al país”.
En tanto, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa rechazó cualquier tipo de aumento en las alícuotas de retenciones actuales, “tal cual hace sospechar la suspensión de exportaciones de aceite y harina de soja del pasado 13 de marzo, como así también la creación de fideicomisos que generan distorsiones adicionales y encubiertas en los mercados”.
“Es indispensable en esta coyuntura que atraviesa el mundo dar señales claras y precisas al sector productivo para que pueda desarrollar todo el potencial necesario para proveer de alimentos a los argentinos y al mundo, y por eso le solicita al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof a interceder en el tema”, acotó.
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia avanzará con la ley de Alcohol Cero al volante
LE PUEDE INTERESAR
Al final vallarán el Congreso cuando se trate el entendimiento con el FMI
Carbap sostuvo que “resultan contradictorios los rumores, acciones y expresiones de muchos funcionarios del gobierno que se contraponen con las expresadas días pasado en la muestra Expoagro, al ratificar que no habría modificación alguna en el esquema de retenciones”.
Carbap sostuvo además que “para no detener el crecimiento sectorial en nuestra provincia de Buenos Aires, le solicitamos al Gobernador interceda como lo han hecho otros mandatarios ante el presidente Alberto Fernández para que no se vuelva a cometer el mismo error de querer enfrentar al campo como en el 2008 por el tema retenciones”.
En tanto, el diputado provincial del radicalismo Emiliano Balbín presentó una declaración donde expresó su preocupación y rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno en cuanto al freno de exportaciones.
Al respecto el autor de la iniciativa señalo que “al no ser dichos productos de consumo humano o local no tienen el relativo justificativo de cuidar los precios internos, y esto hace suponer que dicha medida es el paso previo a un nuevo aumento de retenciones sobre el aceite y harina de soja, retenciones que está gestión aumentó del 26 al 31%”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí