Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Representantes gremiales de los trabajadores de la ley 10.430 fueron convocados para las 14 a una reunión virtual
Esta vez la convocatoria será por videollamada / Web
Funcionarios bonaerenses y representantes gremiales de los trabajadores estatales enmarcados en la ley 10.430 volverán a reunirse esta tarde para discutir salarios. Según trascendió, el gobierno de Axel Kicillof podría formular por primera vez desde el inicio de las negociaciones una oferta de aumento salarial formal.
Es que, como viene publicando este diario, en los dos encuentros previos que mantuvieron funcionarios del ministerio de Economía bonaerense y la titular de Trabajo, Mara Ruiz Malec, no se habían oficializado propuestas de subas salariales, aunque sí se había adelantado que sería en tres tramos.
Los gremios, puntualmente UPCN, Fegeppba y ATE, venían reclamando una convocatoria a paritarias, y habían hecho saber, además, que no aceptarán un incremento inferior al otorgado a los docentes provinciales, cuyo acuerdo cerró en 41,8 por ciento hasta septiembre.
Según trascendió, de la reunión prevista para esta tarde será a las 14 y participaría, además de Ruiz Malec, el titular de Hacienda, Pablo López.
El martes los gremios estatales habían reclamado una nueva convocatoria, dado que “mientras pasa el tiempo la inflación golpea con fuerza a nuestros compañeros y compañeras”.
En lo que va de 2022 las autoridades provinciales se reunieron dos veces con los trabajadores de la administración pública, aunque aún no se hizo ninguna oferta salarial.
LE PUEDE INTERESAR
Cumbre radical con Manes en el centro de la escena
LE PUEDE INTERESAR
Insaurralde empieza a mostrarse para 2023
Hasta ahora el Gobierno provincial cerró la paritaria con los docentes con un incremento del 41,8 por ciento hasta septiembre, que incluye una cláusula de reapertura y otra de seguimiento para readecuación.
Como viene publicando EL DIA, en el último encuentro mantenido entre el gobierno y los estatales, el pasado 22 de febrero, no se hicieron ofertas precisas pero sí se plantearon algunas reglas de juego de la negociación salarial 2022 y se anticiparon esquemas.
En el gobierno sostuvieron que será una “paritaria corta” y que el aumento salarial al que se arribe se formulará en tres tramos, con una cláusula de revisión hacia fin de año.
Mientras tanto, los estatales se mantienen en un cuarto intermedio, pero no se retiraron sin alguna certeza y sin exponer algunas reivindicaciones.
Desde UPCN, el secretario gremial Diego Rétola remarcó el énfasis de ese gremio en reclamar una bonificación especial para los auxiliares de la Educación, y la titularización de las categorías de los trabajadores informáticos. Dos pedidos de mejoras laborales las mesas sectoriales, que van en paralelo con el futuro tironeo salarial.
En tanto, la secretaria adjunta de ATE Provincia, Vanina Rodríguez, viene reclamando una mejora en la calidad del salario y “un tratamiento especial para auxiliares de la educación y personal de salud, que tienen un retraso salarial”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí