Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La recaudación bonaerense totalizó en febrero 86.120,3 millones de pesos, lo que representa una suba de 48,5 por ciento en comparación con igual mes del año pasado. El impacto se dio, sobre todo en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que recaudó en febrero 59.649,7 millones de pesos, con un crecimiento de 59,6 por ciento en relación con 2021.
Si se considera la variación interanual registrada en el nivel de precios domésticos, que llegó al 52,4 por ciento, la suba de Ingresos Brutos alcanzó el 4,7 por ciento medida en términos reales, señalaron desde ARBA.
Respecto de Sellos, otro tributo ligado al nivel de actividad, en febrero totalizó 6.850 millones de pesos, con un aumento de 56,5 por ciento que, comparado con el índice de precios, también supone una mejora real de 2,7 por ciento, que fue sostenida principalmente por la recuperación de los niveles de consumo.
Ese incremento real que exhibieron estos tributos bonaerenses no pudo apreciarse en el conjunto de la recaudación, porque este año se registraron cambios en las fechas de vencimiento de los impuestos patrimoniales, se indicó.
Como consecuencia de esas alteraciones, la primera cuota y pago anual de Automotores, que en 2021 venció en enero (impactando en los ingresos de ese mes y también de febrero), operará ahora recién en marzo.
La modificación del calendario fiscal afectó entonces la recaudación de febrero, en lo que respecta a Automotores y Embarcaciones Deportivas, que aportaron sólo 1.633,7 millones de pesos, con una variación interanual negativa del 64 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
El campo, objetivo de seducción para toda la política bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
“Mesa judicial”: el juez posterga la indagatoria de exministro de Vidal
Para el director de la Agencia de Recaudación de la provincia (ARBA), Cristian Girard, “el sostenido crecimiento de la recaudación bonaerense es reflejo de la recuperación económica y las mejoras que alcanzamos en el nivel de cumplimiento tributario. Existe un contexto de reactivación y la gente cumple más”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí