Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak postergó para el viernes 18 la declaración indagatoria del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas en la causa en la que se investiga el supuesto armado ilegal de causas judiciales para perjudicar a dirigentes sindicales de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), conducida hasta 2017 por Juan Pablo “Pata” Medina.
La indagatoria de Villegas, el exfuncionario del gobierno de María Eugenia Vidal que en una reunión con empresarios manifestó su deseo de poder contar con una “Gestapo” antisindical, estaba prevista para el lunes 14 pero debió ser postergada para el viernes de la misma semana por cuestiones de agenda del tribunal, informaron fuentes judiciales.
Villegas es uno de los principales imputados de la causa que se inició luego de que la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, difundiera un video encontrado en una de las sedes de ese organismo donde podía verse a exfuncionarios del gobierno de Vidal, directivos de la AFI y empresarios trazando una estrategia para lograr el encarcelamiento de Medina.
La reunión, que fue grabada por métodos aparentemente ilegales durante el gobierno de Mauricio Macri, se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la sede porteña del Banco Provincia (Bapro) el 15 de junio del 2017, año en el que sería denunciado, procesado y detenido el gremialista de la construcción.
A los imputados se los acusa de haber participado, durante el año 2017, en la ejecución de una estrategia, elaborada por miembros de los gobiernos nacional, provincial y municipal de la época, tendiente a impulsar denuncias e involucrar así en investigaciones penales a dirigentes de la Uocra seccional la plata y allegados.
El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano denunció ayer ante la justicia penal bonaerense al procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, por los supuestos delitos de “tráfico de influencias y prevaricato”.
LE PUEDE INTERESAR
Confirman que la aprobación del Memorándum no es un requisito del Fondo para confirmar futuros desembolsos
LE PUEDE INTERESAR
Una mujer estará al frente del Tribunal de Cuentas bonaerense
“Venimos a denunciar la existencia de una organización de tráfico de influencias creada entre los años 2016 y 2017 -cuyos vigencia y efectos aún perduran- estructurada dentro del ámbito de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense con la asistencia y colaboración de funcionarios –aún no suficientemente identificados- pertenecientes al área del Poder Ejecutivo”, señala Moyano en la denuncia presentada por su abogado, Daniel Llermanos.
El camionero precisó que esa organización, que según la denuncia también contó con la “connivencia” de “miembros del Poder Judicial y de Ministerio Público Fiscal”, tuvo la “finalidad de procesar y/o encarcelar indebidamente a opositores políticos, dirigentes sociales y gremialistas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí